Los Copihues del Volcán en Villarrica recibió una “Granja en Tu Jardín”

IMAGEN3 (6)Hace algunos días, el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Copihues del Volcán de Villarrica vivió una particular experiencia pedagógica, consistente en recibir en sus dependencias un proyecto de muestra de vida natural, instancia denominada “La Granja en tu Jardín”.

La idea de la actividad fue conocer las características propias de los animales que conviven en una granja, muchos de ellos propios de este territorio lacustre del sector precordillerano o cordillerano de la Región de La Araucanía.

ELECCIÓN DEMOCRÁTICA

Lo relevante de esta temática es que fue elegida de acuerdo a los propios intereses de los niños y niñas, realizando así una experiencia en la que ellos mismos descubrieron y exploraron a los diferentes animales de una real Granja, a través de sus sentidos.

“La Granja en tu jardín”, fue un trabajo colaborativo realizado con las familias, quienes una vez más participaron activamente junto al equipo pedagógico, enriqueciendo la propuesta planificada que dio vida a una verdadera Granja en el patio del establecimiento.

COMPROMISO

Para la ocasión, los infantes llegaron con vestimenta campestre, mostraron gran entusiasmo y alegría en la interacción con las familias y sus animalitos, lo que terminó por confirmar en la práctica una experiencia muy significativa para los menores.

“Agradecemos el profesionalismo y trabajo del equipo educativo y paradocente, también a las familias, por estar siempre presentes en el proceso educativo de sus hijos”, destacó la labor realizada Claudia Sussely, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Copihues del volcán, quien insistió en que, como centro educativo, “esperamos seguir brindando innovación y alegría en nuestra propuesta educativa”, rubricó la docente.

Be the first to comment

Deja un comentario