Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell realiza exitosa Feria Vocacional “Decido informado 2022”

WhatsApp Image 2022-04-28 at 1.09.40 PMMuy valorada por la comunidad fue esta actividad, programada por la Unidad de Apoyo Estudiantil, para estudiantes de enseñanza media de este establecimiento y que permitió a los jóvenes conocer sobre la extensa oferta existente para continuar sus estudios superiores.

“Como liceo estamos muy contentos porque el evento fue todo un éxito. Los representantes de las diferentes instituciones que nos acompañaron, pudieron interactuar con los estudiantes y sus padres y apoderados, quienes agradecieron la instancia, ya que recibieron información y aclararon dudas de primera fuente”, señaló Mónica Orellana, orientadora y coordinadora de la Unidad de Apoyo Estudiantil del establecimiento.

El evento tuvo como principal objetivo, brindar a los estudiantes información sobre las opciones para la continuidad de estudios y formación académica de las 12 entidades invitadas, de las regiones de la Araucanía y los Ríos, entre ellas Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y la Bicrim Temuco de Carabineros de Chile.

“Estamos felices de participar en esta feria y agradecemos la invitación. Hemos interactuado de manera presencial con los alumnos, pudimos conocer sus intereses y el de sus padres. Las alternativas académicas que ofrecemos para el próximo año son: Administración y negocios, Mecánica, Turismo y Hotelería”, comentó Lía Aguirre, coordinadora difusión y extensión, Duoc, UC Campus Villarrica.

La idea de los organizadores fue brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer de manera directa a estas instituciones; sus beneficios, carreras existentes, requisitos de acceso, entre otros antecedentes. “Muy buena iniciativa, habíamos algunos estudiantes que no sabíamos donde estaban ubicadas estas universidades y que tan cerca nos quedaban. Nos informamos sobre las carreras de nuestro interés así que agradecidos por la actividad”, enfatizó la alumna María Valenzuela.

La Feria Vocacional “Decido informado 2022”, fue un espacio de encuentro con las entidades de formación académica, en el que tanto estudiantes, como sus padres y apoderados, encontraron una gama de alternativas para la continuidad de estudios. “Excelente ya que es una instancia para conocer más profundamente lo que vamos hacer a futuro, además está feria vocacional nos permitió guiarnos respecto a los ámbitos que podemos elegir”, puntualizó Bastián Moraga, alumno del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Be the first to comment

Deja un comentario