Lanzan proyecto para la educación ambiental y gestión de residuos en Pucón

IMG_2755En dependencias del nuevo Punto Limpio del sector Los Arrayanes en la comuna de Pucón, la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio lacustre, llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Fortaleciendo la Educación Ambiental y Gestión de Residuos en la comuna de Pucón”, proyecto que fue adjudicado y financiado en el marco del Fondo para el reciclaje Exequiel Estay 2022 del Ministerio de Medioambiente.

El proyecto considera la realización de talleres de capacitación a la comunidad en materia de residuos inorgánicos y un trabajo conjunto con recicladores comunales que se dediquen a la economía circular, difundiendo el trabajo de éstos y acercándolos a la comunidad. Además el proyecto contempla la integración de equipamiento, incorporando maquinaria para el tratamiento de los residuos inorgánicos.

En la ocasión, la Directora de la DAOMA, Evelin Silva, mencionó que este fue un proyecto que les llevó varios años poder adjudicárselo. “Estamos muy contentos porque nos costó bastante poder lograr estos recursos. Este proyecto consiste en poder hacer capacitaciones a las juntas de vecinos que están cercanas a los puntos verdes y también al punto limpio, como también el trabajar con recicladores de base”.

Rolando Muñoz, presidente de la junta de vecinos La Fortuna de El Claro, dijo que esta iniciativa ha sido bastante positiva para los vecinos. “La verdad es que tenía un poco de desconocimiento, pero nosotros en las juntas de vecinos ya estamos haciendo hincapié en el reciclaje y los vecinos sí han respondido”.

Por otro lado, la concejala Daniela García, se mostró muy contenta con este proyecto. “Estoy feliz que tengamos un punto limpio tan bueno y moderno como este. Además este tipo de encuentros donde nos conectamos con los dirigentes vecinales y se le entregan herramientas claves para el reciclaje, nos permite seguir creciendo en la comuna”. Por su lado, el concejal Ricardo Cortés, dijo que este tipo de iniciativas son fundamentales para la preservación en el tiempo de nuestro medioambiente y también la educación. “Este proyecto no solo permitirá ser un aporte al cuidado del medioambiente, sino también al desarrollo educacional de toda la comunidad”.

Cabe destacar que los cambios globales se construyen a niveles locales y bajo ese prisma la dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio de Pucón, ha estado gestionando y trabajando en avanzar en diversas materias medioambientales como la implementación de puntos verdes, la eliminación de la bolsa plástica del comercio, campañas de reciclaje electrónico o la adquisición de nuevos vehículos para el retiro de residuos sólidos domiciliarios.

Be the first to comment

Deja un comentario