Jóvenes de Escuela El Claro conocen oferta académica de Liceos de Enseñanza Media de Pucón

escueela el claro 1Un grupo de estudiantes del 8 básico de la escuela municipal El Claro, realizaron una visita académica a las instalaciones del Liceo Tecnológico Monte María de Pucón, enmarcada en el proceso de continuidad de estudios en la enseñanza media.

Así lo comentó el profesor Juan Fuentes de la escuela municipal El Claro, quien acompañó a los jóvenes que están cursando el octavo año básico y que dentro de las próximas semanas deberán elegir en qué establecimiento educacional de la comuna seguirán sus estudios de enseñanza media.

“La visita realizada hoy al colegio Monte María tiene que ver con el proceso de admisión que se ha iniciado y que finalizará el 10 de septiembre próximo, que es la fecha de postulación de los estudiantes”. Nuestro objetivo, dijo el docente, “es que nuestros estudiantes conozcan la variedad de oferta académica que ofrecen los establecimientos de enseñanza media que hay en Pucón”.

Por otro lado, el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo ya realizó una visita a la escuela el Claro para dar a conocer la malla curricular que ofrece esta unidad educativa, en la que los jóvenes tienen la posibilidad de obtener un título técnico en el área del turismo, ya sea en gastronomía o servicio hotelero. Lo mismo realizó el Liceo Pablo Sexto y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, quienes ofrecen enseñanza humanista y prepara a los jóvenes para continuar sus estudios superiores.

Be the first to comment

Deja un comentario