Jardín infantil de Villarrica enseña a niños junto a Bomberos y Carabineros

PRINCIPAL (6)A través de la metodología de Proyecto de Aula, el Jardín Infantil y Sala Cuna Tiempos de Crecer de la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica, está desarrollando experiencias de aprendizaje significativas y que buscan fortalecer los derechos de los niños y niñas, quienes recientemente participaron de clases junto a efectivos de Carabineros y Bomberos.

Este proyecto ha resultado muy provechoso para el grupo que compone el nivel medio heterogéneo con niños y niñas de entre 2 y 4 años de edad, ya que ellos mismos han sido quienes han propuesto las temáticas.

PARTICIPACIÓN 

“A través de esta elección democrática, ellos ejercen su ciudadanía desde edades tempranas y de esta manera reafirmamos que, como educadoras de párvulos, debemos garantizar los derechos de los niños y niñas”, comentó la directora del establecimiento, Viviana Vicencio.

Hay que destacar que las votaciones son mediante sus propias “cédulas para votar”, sistema a través del cual se inició este proceso con efectivos de la policía uniformada y los hombres y mujeres que combaten el fuego.

APOYO FAMILIAR

El equipo pedagógico ha trabajado durante este semestre con diversas estrategias, desde el juego. Así es como se han realizado observaciones de videos, desarrollado creaciones artísticas, hasta desarrollarse un desfile con trajes creados a partir de material reciclado, en el que participaron las familias, además de salidas pedagógicas como otra instancia de aprendizaje.

Finalmente, señalar que en cada una de las iniciativas programadas ha existido el compromiso y una activa participación de las familias, quienes han acompañado a sus hijos en cada una de las lúdicas y educativas actividades “fuera del aula”.

Be the first to comment

Deja un comentario