Invitan a toda la región de La Araucanía a inscribirse en los nuevos talleres de la EVIMA

Foto_nuevos talleres_EVIMALa EVIMA es la primera escuela virtual artística en Chile que ofrece talleres artísticos gratuitos, con paridad de género, cupos reservados por región y para todas las edades. Postulaciones hasta el 22 de julio.

Hasta el 22 de julio estarán disponibles los formularios de inscripción para postular a cualquiera de los seis talleres que impartirá la EVIMA (Escuela Virtual Interregional y Multicultural de las Artes) durante la segunda temporada de talleres que comenzará el lunes 1 de agosto.

La EVIMA es la primera escuela virtual en Chile, de carácter interregional, que ofrece talleres artísticos gratuitos a todas las personas, sin importar la edad que tengan ni el lugar en el que se encuentren. El criterio de selección de nuestros estudiantes es contemplando la paridad de género (intentando mantener la misma cantidad de mujeres y hombres por curso) y también la equidad territorial (reservando cupos regionales para que haya al menos una o un estudiante por cada región del país).

Durante los meses de junio y julio se desarrolló la primera temporada de talleres, en la que se inscribieron 185 personas de todos los rincones del país, en su mayoría personas que nunca antes habían pasado por la experiencia de la educación artística y que comprenden entre las edades de los 17 y los 76 años.

El objetivo principal de la EVIMA es acortar la brecha desigual que existe hoy en la cultura; descentralizando y democratizando el acceso a la educación artística, mediante una propuesta educativa innovadora que, gracias a su oferta virtual (clases por medio de la plataforma ZOOM) y gratuita, pretende lograr que nada sea un impedimento para participar de talleres artísticos.

Invitamos a todas las personas de la región de La Araucanía desde los 16 años a inscribirse en nuestros talleres virtuales gratuitos. La EVIMA es un proyecto artístico-educativo que se puede llevar a cabo gracias al financiamiento del Fondart Regional de la Región Metropolitana, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP).

Pueden inscribirse a los nuevos talleres en este link: https://linktr.ee/somosevima

Be the first to comment

Deja un comentario