Influencer “Teniente Dan” realizará diversas actividades en Pucón

silla  sonriendoa camaraProPucón, Corporación de Adelanto para Pucón, en su afán de desarrollar acciones para el desarrollo de la comuna y sus habitantes, ha considerado central en su labor, generar instancias de mayor inclusión de aquellos grupos y personas que viven con discapacidades o lo que hoy se denomina, las capacidades diferentes.

Para esto y como forma de concientizar, divulgar y socializar una cultura local inclusiva es que ha considerado invitar a Pucón a Mauricio Riffo, @TenienteDan.   Riffo es un reconocido influencer, que además de ser un destacado publicista y comediante impacta en las redes sociales por su mirada sobre las imágenes de sus vivencias como discapacitado. Utiliza para ello el humor, siendo capaz de entregar mensajes profundos sobre como debemos avanzar en hacer más amigable la vida a personas, que por ejemplo, tienen problemas de movilidad y acceso al espacio público.

La visita a Pucón de @TenienteDan se enmarca en el contexto de la invitación realizada por ProPucón, a través de su Gerente Mario Peñafiel. Se busca sensibilizar y divulgar la relevancia de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra comunidad local. Se contemplan una serie de actividades durante la primera semana del mes de mayo, las cuales contemplan charlas en colegio para estudiantes y la comunidades educativa, visitas al parque nacional, Villarrica y Huerquehue,  encuentros con empresarios de la construcción y el broche de oro, un stand up comedy. Con este espacio, a realizarse en un restaurante del centro de Pucón, se espera generar un espacio de humor entorno a como Mauricio Riffo, @TenienteDan, hace gala de su histrionismo y capacidad de reírse de si mismo.

Cada una de las actividades organizadas por ProPucón han tenido la colaboración de un conjunto importante de instituciones y empresas de nuestra comunidad. Al apoyo entregado por la Dirección Municipal de Educación y el Centro Educacional Carlos Holzapfel, se suman la colaboración de hoteles y cabañas, agencias de turismo, centros termales y restaurantes, para materializar la actividad. Al respecto, existe una alta valoración del trabajo colaborativo articulado por ProPucón, así como la importancia de divulgar una cultura de la inclusión, que permea en el diseño de los espacios públicos,  la infraestructura y oferta de operadores de servicios y productos turísticos en clave inclusiva.  

En palabras de Mario Peñafiel, “estamos comprometidos para que Pucón sea una comunidad que valora y respeta la inclusión en la diversidad. Nos falta una ciudad inclusiva, así como una cultura local respetuosa y responsable con el cuidado de cada uno de nuestros vecinos. Así que los dejamos cordialmente invitados a revisar nuestro sitio web www.propucon.cl, las redes sociales Instagram y Facebook ya que estaremos anunciando la agenda del @TenienteDan en Pucón”.

Be the first to comment

Deja un comentario