Inauguraron gigantografía en honor a las mujeres puconinas

IMG-1376Con una emotiva ceremonia se realizó la inauguración de la gigantografía creada en honor a las mujeres puconinas, quienes fueron destacadas en esta oportunidad, a través de dos murales instalados en el frontis de la municipalidad. En la actividad participaron diversas autoridades comunales, entre ellos el alcalde Carlos Barra Matamala, concejales de la comuna, junto a las profesionales de la Oficina de La Mujer, sumada a la asistencia del público que se hizo presente en el evento.

Esta es una iniciativa gestionada desde la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, diseñada con el fin de homenajear a las mujeres luchadoras de la comuna lacustre, quienes trabajan incansablemente y colaboran a diario en su entorno familiar y en su comunidad. Las gigantografías cuentan con las fotografías de más de 260 mujeres, las cuales fueron propuestas por sus pares, a través de una invitación online en el mes de febrero, en las que se destaca el valor más característico de cada una de ellas.

Según las palabras de la encargada de la Oficina de La Mujer Catherine Aedo, esta es una iniciativa que busca resaltar a las mujeres de la comuna. “Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer las mujeres que fueron nominadas como mujeres admirables de Pucón y en esta ocasión están siendo honradas por el aporte que hacen a diario hacia nuestra comuna, ya sea en su grupo familiar, en su comunidad, en su desempeño laboral, en el oficio que realiza o en los distintos roles que cumplen dentro de Pucón”.

La gigantografía estará expuesta durante el mes de mayo y su objetivo es dar a conocer el reconocimiento a todas las mujeres que fueron destacadas en esta oportunidad, invitándolas a través de esta iniciativa a unirse y participar de los diversos talleres, actividades, capacitaciones y beneficios que tiene disponible de la Oficina de La Mujer para cada una de ellas.

El alcalde Carlos Barra Matamala, envió un afectuoso saludo y se refirió a la importancia que tiene esta iniciativa. “Extiendo un saludo cariñoso a todas las mujeres puconinas destacadas en este mural maravilloso, que está ubicado en el frontis de la municipalidad, estos actos nos hacen sentir orgullosos de la cercanía que tiene el municipio con la ciudadanía. Mis felicitaciones para cada una de ellas”.

La actividad culminó con una fotografía grupal realizada en el frontis de la Municipalidad de Pucón junto a uno de los murales.

IMG-1386 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario