Gobierno y Carabineros preparan plan de seguridad para Villarrica

WhatsApp Image 2022-10-24 at 12.55.58El Gobierno y Carabineros confirmaron que están trabajando en la implementación de un plan de seguridad para la comuna de Villarrica, debido al aumento de casos de microtráfico de drogas y uso de armas de fuego en contra de personas.

Así lo anunció el delegado presidencial regional, José Montalva Feuerhake, quien confirmó que en conjunto con el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, se está diseñando una serie de medidas destinadas a fortalecer la presencia policial en determinados sectores, con fines preventivos.

Montalva, quien es oriundo de Villarrica, dijo estar “muy preocupado por la seguridad” de la comuna, reconociendo que en la ciudad se han estado viendo hechos con un nivel de violencia nunca antes vistos.

“Estamos trabajando en un plan de seguridad para Villarrica, un plan específico para la ciudad. Hoy, Villarrica está teniendo una agresividad que no es normal”, lamentó el delegado presidencial, José Montalva.

“Han ocurrido varios hechos intramuros, es decir, de violencia dentro de domicilio. Pero sin duda hay que hacer un trabajo de prevención, bien especifico. Conozco que la agresividad que hay, es algo que hay que abordar y por eso la presencia de carabineros va a ser importante”, anunció el delegado Montalva.

“No queremos decir qué acciones vamos a tomar específicamente, pero ya se va a ver pronto, cuando esto esté en curso”, indicó el delegado presidencial.

El plan de seguridad se trabajara con la oficina de seguridad publica de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario