Gobernador Rivas reitera invitación al Presidente Boric a visitar la región y solicita resguardo militar y policial y declarar infraestructura crítica a los aeródromos de La Araucanía

WhatsApp Image 2022-08-02 at 6.22.53 PM“Los aeródromos públicos y privados de La Araucanía prestan un importante servicio de la ciudadanía y lamentamos que hoy se conviertan en foco de los cobardes ataques de grupos terroristas”, declaró la máxima autoridad regional”.

En duros términos se refirió el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, al atentado sufrido el pasado lunes en el Aeródromo de Curacautín, donde personas premunidas de armamento de guerra, incendiaron tres avionetas y el hangar, dejando en el lugar un lienzo de la organización autodenominada Resistencia Mapuche Malleko (RMM).

La máxima autoridad expresó que: “los grupos terroristas siguen actuando con impunidad en la región, cada día seguimos sumando víctimas que están en total desamparo. Sigo sosteniendo que esta región necesita más seguridad y no menos seguridad, por lo que solicitamos al Presidente Gabriel Boric que amplíe el radio de lo que se entiende por infraestructura crítica, incluyendo los aeródromos públicos y privados de La Araucanía”.

Rivas destacó que los clubes aéreos “siempre han estado al servicio de nuestros vecinos, disponibles para el traslado de pacientes con urgencias médicas, en los incendios forestales, en el rescate de personas, entre otros temas. No podemos permitir que grupos violentistas sigan aterrorizando a los habitantes de la región. Si bien el estado de excepción ha entregado buenos resultados en seguridad, creemos que no debe ser acotado y se debe ampliar tanto el radio de acción como en la dotación con la que actualmente contamos”.

Por último, el gobernador Rivas reiteró la invitación al Presidente Boric a hacerse presente en la región. “Mucho escuchamos que la crisis de seguridad que vivimos es el problema más grave que sufre el país, pero no vemos eso retribuido en el esfuerzo y voluntad política de la máxima autoridad. No venir a la región en los primeros 5 meses de gobierno es una mala señal para quienes solicitamos con urgencia que la autoridad demuestre preocupación por las víctimas de La Araucanía”. 

Be the first to comment

Deja un comentario