Gobernador Rivas comprometió importante aporte a la Teletón en La Araucanía

WhatsApp Image 2022-11-05 at 11.22.08 AM (1)El anuncio lo realizó en el tradicional show masivo que da la partida a la campaña 2022 de este 4 y 5 noviembre.

Dentro de los próximos días se concretará la firma de mensaje que destinará 806 millones de pesos en beneficio de 1.869 niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la región.

El show de inicio de la Teletón que se vivió en Temuco este viernes, fue el espacio en que el Gobierno Regional de La Araucanía, a través de su gobernador Luciano Rivas, dio a conocer un importante aporte –de más de 800 millones de pesos– para reforzar la labor de esta obra que hoy atiende a 1.869 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la región.

El gobernador Luciano Rivas dio esta positiva noticia en el escenario de este encuentro ante el entusiasta público que se reunió en la plaza de armas de la capital regional e indicó: “nuestro compromiso como Gobierno Regional y de nuestro Consejo Regional con los niños de la Teletón está más vigente que nunca, y es por eso que dentro de las próximas dos semanas quiero anunciar que estaré firmando el mensaje para aprobar un programa por 806 millones de pesos para nuestra Teletón de la Araucanía”.

El compromiso suscrito considera la ejecución de un programa a dos años, que busca contribuir a que la población, en general, tenga más conocimiento y comprensión sobre la discapacidad. A través del fomento de la inclusión social se reforzará la confianza de los niños, niñas y jóvenes que acuden a la Teletón, además de potenciar sus habilidades y competencias.

El diseño de este programa especial para la Teletón Araucanía contemplará la intervención en el área de la asistencia social, educación, terapias artísticas, deporte adaptado, psicología, inclusión laboral y voluntarismo.

“Siempre he dicho y lo seguiré repitiendo: quienes estamos hoy en un cargo público, debemos tomar decisiones para heredar una mejor región a nuestros niños. Una región unida y de esperanza. Esa misma esperanza que entrega la Teletón a tantas familias de nuestra Araucanía y de todo Chile”, expresó la máxima autoridad regional.

Be the first to comment

Deja un comentario