Gobernador Luciano Rivas y embajadora de Marruecos se reunieron con el objetivo de promover el intercambio cultural

WhatsApp Image 2022-02-01 at 15.09.02“Viendo la artesanía, viendo las tejedoras y los tejidos, es que tenemos mucho en común como culturas”, comentó la embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali, al ver el trabajo realizado por artesanas de la Región de La Araucanía.

Con la finalidad de generar intercambio cultural, internacionalizar el comercio de la región y fomentar la cultura local, el gobernador Luciano Rivas, se reunió con la embajadora de Marruecos Kenza El Ghali, para conversar y afianzar lazos entre La Araucanía y el país africano.

“Tuvimos el placer de recibir a la embajadora de Marruecos en nuestra región de La Araucanía, instancia que sirvió principalmente para conocernos, para mostrar los atractivos que cada uno de los países tiene y como decía la embajadora, para compartir temas en común que son muy importantes”, comentó la máxima autoridad regional.

El gobernador Rivas expresó su gran admiración por la cultura milenaria de Marruecos: “Podemos generar intercambio comercial, un trabajo con nuestros emprendedores, con nuestros artesanos, en el trabajo en madera, lana o incluso en metales, que Marruecos trabaja también”.

La diplomática Kenza El Ghali, en tanto, indicó: “me siento muy feliz y agradecida por la invitación que me hicieron para llegar”. La embajadora mencionó las similitudes que existen entre las culturas de su país y La Araucanía: “viendo la artesanía, viendo las tejedoras y los tejidos, es que tenemos muchos en común como culturas. He creído siempre que el acercamiento cultural es la mejor llave y la mejor puerta para poder conectarse, para conocernos mejor y vernos mutuamente mediante esta mirada cruzada”.

El diputado electo Andrés Jouannet, participó de la reunión destacando la iniciativa del gobernador y la importancia de contar con visitas de embajadores y países para que se vinculen con la región, en materia cultural y económica. “Nos importa que la región deje de lamentarse y empiece también a sentir su fuerza y mostrarle al mundo que es una región pujante y que es una región importante”, dijo.

En la actividad, las autoridades hicieron un recorrido por el pabellón Araucanía, en el cual la diplomática presenció exposiciones de artistas regionales, siendo las pinturas, tejidos y trabajos en plata los que más llamaron la atención de la embajadora, quien destacó los parecidos entre las artesanías del pueblo mapuche y marroquí.

Participaron en el encuentro, además, el presidente de la ONG Ciclas Óscar Aroca, la encargada regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de La Araucanía, Cristianne Siebert, y el asesor del Gabinete del Gore, Carlos Badilla.

Be the first to comment

Deja un comentario