Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para recambio de más de 5 mil luminarias en la comuna de Villarrica

WhatsApp Image 2022-04-22 at 1.27.01 PMEl gobernador Luciano Rivas junto al alcalde Vergara y vecinos de la comuna lacustre firmaron el mensaje por más de $2.600 millones para la instalación de nuevas luces LED en Villarrica, Ñancul, Licán Ray y la ruta hacia Pucón.

Un importante proyecto, que permitirá reemplazar el antiguo sistema de alumbrado público de Villarrica, que además mejorará la seguridad de los habitantes y el turismo en la comuna, fue firmado como mensaje por el gobernador regional en compañía del alcalde Germán Vergara y vecinos.

Este nuevo mensaje, que deberá ser ratificado por el pleno del Consejo Regional, contempla una inversión de $2.621 millones para el recambio de 5.190 luminarias LED en la ciudad de Villarrica, Ñancul, Licán Ray y la ruta hacia Pucón, y que busca dar solución a los altos niveles de consumo de energía y poca iluminación que proyectan los actuales y antiguos equipos lumínicos instalados en calles, avenidas y pasajes de la comuna lacustre.

Sobre este importante mensaje para los habitantes de la comuna de Villarrica, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “este es un proyecto importantísimo, de bastantes recursos, pero que cumple con lo que hemos estado buscando también como Gobierno Regional, cómo podemos aportar en temas de seguridad. Este proyecto va a ser para Villarrica, Licán Ray, Ñancul y también para la ruta Villarrica Pucón, entregando más seguridad a los vecinos en una zona que es tan importante, es un polo turístico regional y con esto estamos dando tranquilidad a los vecinos, mejorando la calidad de vida y es el compromiso que hemos adquirido como Gobierno Regional”.

El gobernador regional además afirmó que, “esperamos que pronto sea aprobado por nuestros consejeros regionales, que también están en la línea de mejorar los temas de seguridad a nivel regional”.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara también se refirió a esta firma de mensaje y sostuvo que, “estamos agradecidos del gobernador de habernos tomado en cuenta con este proyecto tan importante para Villarrica, porque, así como está la situación, con los problemas con nuestros vecinos y los robos, necesitamos tener una mejor iluminación, así que la idea es tener mejor iluminación para los vecinos con el recambio completo de las luminarias, es un mensaje inédito para Villarrica por lo importante que es para la seguridad de nuestros vecinos”.

VECINOS FELICES CON LA FIRMA DE MENSAJE

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de Villarrica, Juan Alarcón sostuvo que, “esto es algo muy bueno para la comuna y nosotros, se estaba esperando y agradecemos la invitación, es una muy buena señal que participen los dirigentes que sabemos los problemas, la mayoría de las luminarias en todas las poblaciones ya están malas, no prenden, cumplieron ya con su trabajo y esto es un paso grande, creo que ya va a salir, es muy necesario y esperado por los poblados”.

Para el delegado vecinal del sector Ñancul, Aquiles Pereda este avance para la comuna fue muy bien recibido, más aún cuando él y un grupo de representantes de distintos sectores vecinales, fueron invitados a la ceremonia de firma de este mensaje, en las dependencias de la Gobernación, en Temuco. “Yo me voy con las manos llenas de felicidad porque mi sector, que es Ñancul, tendrá nuevas luminarias completas, será una alegría para la seguridad de todos. Es una cuestión que realmente se necesita. Esto le cambiará la cara a mi sector”, indicó Aquiles Pereda.

Mientras que para la dirigente del sector Diego Portales de Villarrica, Rosa Avendaño, reconoció la gestión realizada, “porque es una iniciativa muy buena, el estar acá presente en esta ceremonia me provoca mucha felicidad, porque es seguridad para todos, los niños y los jóvenes. Es una cantidad enorme de dinero y una ayuda muy importante para nuestros vecinos. Es un proyecto grande para todos los vecinos de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario