Gobernador de La Araucanía entrega la autorización técnica para la ejecución de dos proyectos en Pucón

PROYECTOSDurante este martes el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, entregó al alcalde Carlos Barra, la autorización técnica de 2 iniciativas la primera consiste en la adquisición de camiones para la recolección de residuos segregados para la comuna de Pucón por un monto de 523 millones de pesos y las segunda de ellas corresponde a la reposición del puente Río Nevado, el cual asciende a un monto de 97 millones.

Ahora se espera que el Gobernador lleve su mensaje al Consejo Regional, para que en sesión del CORE, éste sea votado por los consejeros para la adjudicación de los recursos. Con el objetivo de responder a las necesidades de los habitantes de la comuna en torno a estos dos ejes principales, que son reciclaje y seguridad vial.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, valoró la intención del gobernador de impulsar esos proyectos en el Gobierno Regional. “Estamos muy contentos con la iniciativa de nuestro gobernador regional, ya que estamos prontos a recibir camiones de aseo y ornato y así también un financiamiento importante para la reposición del puente Río Nevados, en el sector de Lefincul. Por lo que como municipio agradecemos al gobernador Luciano Rivas.

Sin duda un gran avance en materia de residuos y de compromiso con el medioambiente y a su vez en los ámbitos de seguridad vial que se otorgará mediante este proyecto a todos los habitantes de la comuna. 

Be the first to comment

Deja un comentario