Felices se mostraron vecinos del sector rural por cumplir el sueño de la casa propia

20220318_131059No era menor ver en sus ojos y en su rostro las expresiones de alegría que había en los vecinos beneficiados con su nueva casa, quienes desde el año 2018 esperaban que este sueño fuera una realidad, postulando a un subsidio rural en sitio propio, gestión que fue tramitada por el área de vivienda de la Municipalidad de Pucón.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, compartieron con estos vecinos su alegría, comprobando en terreno los grandes avances que ha habido en el proceso de construcción de las viviendas, que en algunos casos se encuentran con un 90% de avance.

Pamela Acuña, del sector Los Nevados, es una de las beneficiadas con este subsidio, quien manifestó que la casa tiene una excelente aislación y una construcción con materiales de calidad. “Debimos esperar casi cuatro años, pero hoy tenemos nuestra casa propia. Agradecemos a todos quienes hicieron posible que se concretara este sueño, en especial a los funcionarios de la oficina de vivienda del Municipio, quienes nos han apoyado constantemente”.

Otra de las personas favorecidas es Juana Mariguin, del sector de Llafenco, quien con más de 90 años de edad, podrá tener una mejor calidad de vida junto a sus hijas. “Estamos muy contentas sobre todo mi mamá, quien por su edad está algo enferma y hoy tendrá una casa más calentita y pasará un mejor invierno”, comentó su hija, Fresia Ñanco.

Al término de las visitas, en el sector de Menetue Alto, el alcalde evaluó positivamente los trabajos, al comprobar en terreno el avance de las obras y más aún, al ver la alegría de cada uno de los vecinos. “Hoy hemos podido comprobar la calidad de las construcciones. Los vecinos están felices y nosotros también porque se les mejorará su calidad de vida”. Dijo el alcalde.

Barra mencionó que seguirán trabajando para que sean más los vecinos que puedan acceder a este tipo de beneficios, para ello solo deben acercarse a la oficina de vivienda que está ubicada en el segundo piso de la municipalidad.

Be the first to comment

Deja un comentario