Expo FOSIS: Una gran feria para los emprendedores de la región

2Son 60 emprendedores de diversas comunas los que se congregarán en el parque Isla Cautín este fin de semana para mostrar y vender sus productos.

Ofrecer una ventana de difusión y comercialización para emprendedores que han sido parte de los programas del FOSIS, es el objetivo de esta iniciativa que no había podido realizarse los últimos años producto de la pandemia.

“Cada año, el FOSIS de la región de La Araucanía desarrolla actividades que van en beneficio de los emprendedores, en esta ocasión, la Expo FOSIS es la primera feria que organizamos después de la pandemia, y le hemos puesto mucha dedicación y cariño, para que nuestros emprendedoras y emprendedores puedan mostrase y vender sus productos.” Indicó la Directora Regional del FOSIS, Tamara Torres Huechucura.

La actividad tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en el parque urbano Isla Cautín, y se mantendrá abierta entre 10 y 21 horas.

“Estamos muy contentos con esta Feria, después de tanto tiempo, por fin podemos generar un espacio de difusión y venta que ayude a las familias que están detrás de cada emprendedor y emprendedora. Esa es la impronta que nos ha mandatado el Presidente Boric, en cuanto a generar espacios que permitan igualar la cancha y que permitan encaminarnos en la senda de la reactivación”. Agregó la autoridad.

En esta versión de la Expo FOSIS habrá emprendedoras y emprendedores de las comunas de Curarrehue, Vilcún, Pucón, Villarrica, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Cunco, Freire, Los Sauces, Gorbea, Lumaco, Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra, Nueva Imperial, Melipeuco, Ercilla, Padre Las Casas y Temuco, quienes ofrecerán sus productos en distintas categorías como: Artesanía y Manualidades, Accesorios y Regalos, Mundo Infantil, Belleza y Salud, Vestuario y Calzado, Comida, Hogar y Servicios, entre otros.

“Cada año abrimos nuestras postulaciones a programas con el objetivo de ayudar a miles de personas, a que a través de su esfuerzo y trabajo, con el apoyo del FOSIS, puedan surgir, y esta feria, a su vez, busca ser una gran vitrina previa a la navidad, que permita a nuestros emprendedores llegar a un gran número de ventas. Asimismo, en este retorno a las ferias, queremos hacemos una invitación para que todas las personas puedan visitar la Expo FOSIS durante este fin de semana, de esta manera, reafirmamos nuestro compromiso, como Gobierno, respecto de apoyar de manera permanente a los y las emprendedoras de la región.” Añadió Torres.

De forma paralela a esta Expo FOSIS presencial, ya está disponible desde el 5 de diciembre y hasta el 26 de este mes en www.fosis.gob.cl una vitrina digital de la región de La Araucanía, donde están participando más de 40 emprendedoras y emprendedores locales. Esta vitrina permite dar a conocer los emprendimientos y del resto del país.

4

Be the first to comment

Deja un comentario