Exitosa Teletón se realizó en Lican Ray, Ñancul y Villarrica centro

IMAGEN4Villarrica superó con creces lo recaudado y participación en Teletón 2022.

Desde muy tempranas horas del pasado sábado comenzaron las actividades, tanto en Villarrica, como en Lican Ray y Ñancul, donde la comunidad aportó y pudo divertirse en la campaña de Teletón 2022, mientras acudía a colaborar al Banco de Chile o a los puntos de recaudación, como fue el caso de las localidades villarricenses, resultando así una exitosa campaña.

En Villarrica centro, en el frontis municipal, hubo spinning, zumba, cheerleaders, roperotón de ropa usada, lavatón de automóviles, actividad -esta última- realizada por la Primera Compañía de Bomberos. También hubo cuecatón (con los hermanos Montecinos), peluquería, manicure (con la Academia Frada), disfraz de mascotas, venta de mote con huesillos (con el As del Mote), Domo 3D y la participación de grupos musicales, dúos, solistas, de distintas tendencias musicales, que dieron vida a la festiva jornada.

LICAN RAY Y ÑANCUL

En Lican Ray y Ñancul, sus respectivos show fueron igual de contundentes, con actividades deportivas y artísticas, que motivaron a la gente a entregar su aporte. Por ejemplo, con feria costumbrista en el Estadio Municipal de Ñancul, en donde además hubo un torneo de fútbol infantil.

En el caso del balneario del Lago Calafquen impresionó el número de asistentes que tuvo el certamen organizado por el Cesfam del lugar y, especialmente, con los montos recaudados para esta noble causa.

MONTOS          

Así, Lican Ray, el año 2021 recaudó $1.260.000 y este año aportó $9.447.170; Ñancul, de $1.289.540 aumentó a $2.273.700; mientras Villarrica centro, de $976.000 en 2021, este año depositó en el Banco de Chile $1.895.900.

Se debe aclarar, que en el caso de Villarrica, la mayor parte de la gente fue a entregar su aporte directo al Banco y esa cantidad no fue tomada en cuenta en este resumen. De hecho, desde la institución bancaria tampoco se entregó el cómputo correspondiente a la comuna en su totalidad, “porque desde las últimas tres campañas no se están entregando los resultados comunales”, explicó la encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Villarrica, Carolina Delgado, estamento coordinador de esta campaña a nivel local.

LA SORPRESA

“Tanto en Villarrica, como en Lican Ray y Ñancul, se cumplió con creces la meta propuesta. Hubo mucho movimiento durante todo el día y la gente colaboró con la Teletón. Todo resultó como se había planificado y la recaudación de Lican Ray fue positivamente sorprendente por la respuesta que hubo de los vecinos”, redondeó la personera municipal.

A nivel nacional, la campaña reunió un total de $37.327.475.057, superando la meta de este año 2022, que era de $35 mil millones.

IMAGEN5IMAGEN7

Be the first to comment

Deja un comentario