Estudiantes participaron del trekking preventivo por el día mundial sin alcohol

t1Hasta el Parque Nacional Villarrica, al sector Lagunas Andinas, llegaron los alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna, para realizar un trekking organizado por Senda Previene Pucón, la Oficina Municipal de La Juventud (OMJ)  y Espacios Amigables (EA) Pucón, en el marco de la conmemoración del día mundial sin alcohol, potenciando a través de esta iniciativa el deporte y la vida sana.

En dicha actividad participaron estudiantes de las escuelas Arrayanes y El Claro, como también los centros de alumnos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Colegio Liahona, Complejo Educacional Pablo Sexto y Raitrai College, quienes fueron apoyados por personal de Socorro Andino y guías de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Brenda Cortés, encargada de Senda Previene de la Municipalidad de Pucón, mencionó que esta actividad se enmarcó en el cierre de la mesa de trabajo y además en la conmemoración del día mundial sin alcohol. “Este trekking tuvo una muy buena aceptación por los participantes, quienes solicitaron realizar este tipo de actividades en los distintos establecimientos educacionales, considerando la gran cantidad de espacios naturales que tiene Pucón. Esta actividad se realizó por dos motivos: el primero la conmemoración del día mundial sin alcohol y la segunda el cierre de la mesa de trabajo del año 2022”.

Este trekking, además fue parte del cierre de trabajo de la Mesa de la Juventud del año 2022, que durante el año estuvo realizando diversas actividades junto a Senda, Omj y EA Pucón, con el objetivo de crear instancias para que jóvenes y estudiantes manifiesten sus necesidades; y éstas puedan ser atendidas por la Mesa,  donde se destaca el trabajo colaborativo.

Be the first to comment

Deja un comentario