Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Villarrica buscan recursos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Nota CSC VillarricaSe disponen para vivir diez días de misiones en Lisboa y tres jornadas, en presencia del Papa Francisco.

Noelia Skakovsky, Bastián Apablaza, Joaquín Muñoz, Martín Figueroa y Alexia Moenne Loccoz son los cinco estudiantes de enseñanza media del Colegio Santa Cruz de Villarrica, que ya están trabajando en la recaudación de fondos necesarios, para participar los primeros días de agosto de 2023, en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal.

Si bien, tanto los permisos, como la inscripción del grupo están listos, sólo falta llegar al total de los pasajes, que ascienden a una suma de once millones de pesos.

“La fecha para comprar los pasajes es el 30 de mayo y estaríamos viajando el 19 de julio”, así lo indicó Karla Pinto, Encargada del área Pastoral del establecimiento, quien invitó a quienes deseen aportar dinero comunicarse al correo coordinacionpastoral @cscvillarrica.cl

“Nuestros estudiantes por primera vez tienen esta posibilidad, la que además de aportarles un baño cultural significativo, les permitirá fortalecer su fe. En este grupo, hay chicos que participan activamente en la iglesia, pero también hay otros que no, pero se les dio la oportunidad de viajar, porque han mostrado en su vida valores fundamentales, que tienen que ver con nuestro proyecto educativo”, agregó la educadora.

Si bien cada viernes, todos los niveles del Colegio apoyan a los futuros viajeros con una colecta de 100 pesos, ellos además han buscado otras estrategias para llegar a la meta. Por ejemplo, realizan ventas afuera del colegio, también afuera de la Catedral de Villarrica y de la Capilla Sagrada Familia, dos veces por semana.

Pero si de trabajar por sus objetivos se trata, el 20 de enero se instalarán con un puesto de venta de víveres, en la fiesta religiosa de San Sebastián. Así, los encontrarán de madrugada, en el Santuario San Sebastian Manhue, ubicado camino a Gorbea por Pitrufquén, sexta faja, en La Araucanía.

Además, fueron apoyados por la Municipalidad de Villarrica, para traer al grupo músical Frontiers, banda chilena dedicada a dar tributo a Journey y a distintos grupos de la década de los 80s. Este evento se llevará a cabo el 11 de febrero, en el gimnasio municipal y las entradas podrán ser solicitadas en el mismo correo coordinacionpastoral @cscvillarrica.cl

Be the first to comment

Deja un comentario