Este sábado 8 de enero, a las 21:00 horas imperdible espectáculo internacional con todos los elementos del FLAMENCO se presenta en Villarrica

Coordinación Municipal de Eventos Especiales informa:

De manera híbrida –presencial con aforo reducido y transmisión en vivo por streaming– la Ilustre Municipalidad de Villarrica presenta este sábado 8 de enero a las 21:00 horas, desde la Sala de Teatro de Liquen Centro Cultural, la actividad “FLAMENCO PA TI”, idea original del chileno Andrés Hernández “Pituquete” y dirección artística de la española oriunda de Cádiz, Encarna Anillo.

Con un elenco de primer nivel internacional, este espectáculo vibrante y lleno de energía,  pensado para mezclar el lenguaje andaluz con el modismo chileno “pa tÍ”, así como para acercar ambos territorios a través del arte, ofrecerá Palmas, Guitarra, Cante, Baile masculino y Baile femenino, y  piezas seleccionadas que abarcarán desde la brillante energía de una Bulería hasta las sombras de la Seguiriya, pasando por Tangos, Alegrías y Malagueñas.

El baile estará en manos de Pía Villar y Juan Aguirre, destacados bailaores chilenos quienes junto a Encarna Anillo, Pituquete, Felipe Candia y Marcelo Montero, aseguran una noche de emoción y magia para la comunidad de Villarrica y alrededores.

ENCARNA ANILLO

Cantaora española que ha dedicado su vida al flamenco.

Nacida en el barrio de Los Molineros, Encarna Anillo emprende su camino en el arte desde niña: Apadrinada por la guía de Juan Villar y vivenciando las voces de Mariana Cornejo, Carmen de la Jara o Juana la del Pipa, escaló peldaño a peldaño la escuela del flamenco, nutriendo una voz enarbolada por el amplio abanico del cante de Cádiz y los Puertos. Desde muy joven comparte con natural talento y carisma los escenarios de grandes figuras del flamenco de la talla de Terremoto, Carmen Linares, Duquende y la Niña de la Puebla, entre otros.

A sus once años, Farruco eligió su voz para el baile de Farruquito, sellando una unión fundamental que recorrió tantos escenarios de España como del mundo, donde su cante también ha acompañado a bailaores como Andrés Marín, Belén Maya, Israel Galván y Concha Jareño. Desde el año 2007 emprende su carrera definitiva en solitario, con el éxito obtenido con su primer disco, “Barcas de Plata”, “Voz de Agua, Voz de Viento” y su reciente trabajo Nací Canción, bajo la producción de Farruquito y Pituquete.

Con una trayectoria que se nutre desde las vivencias de su Cádiz natal y sus pasos por Sevilla, pasando por un festival de Cosquín en Argentina con 9000 espectadores y llegando a sus recientes giras por Chile y Brasil, Encarna Anillo recupera la naturalidad y las verdades de su tierra, dialogando con el registro de una voz actual que interactúa en ida y vuelta con el mundo.

PITUQUETE (ANDRÉS HERNÁNDEZ)

Oriundo de Santiago de Chile, reside en España desde 2007 y actualmente está instalado en  Cádiz donde compone y ofrece conciertos por todo el mundo.

Pituquete celebra un lenguaje propio de amplitud internacional, con despliegues técnicos y armónicos capaces de expresar sus vivencias en cualquier parte del mundo, recuperando las memorias culturales de sus principales influencias. Su formación en la Escuela Moderna de Música y en la Universidad Mayor de Santiago, se conjuga con su aprendizaje con Carlos Ledermann en Chile , quien lo bautizara como “Pituquete”, y con grandes figuras de la guitarra flamenca como Rafael Cañizares, Manolo Sanlúcar o Parrilla de Jerez.

Desde 2008, cuando obtiene el Primer Premio de la Categoría Internacional en el III Concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo, su trayectoria se nutre con giras y espectáculos por América, Europa y Asia, así como en los escenarios de prestigiosos festivales nacionales e internacionales del escaparate flamenco de España. Con tres discos de guitarra de concierto, Barrio de Santiago, Abra y Universo, que destacan solidez en el flamenco y apertura musical hacia el folclor de su tierra natal; sumado a la asidua colaboración en conciertos y grabaciones con artistas como Encarna y José Anillo, Pituquete va rumbo a convertirse en uno de los principales referentes multiculturales de la guitarra flamenca, con más de 60 mil Buscadores de la Guitarra, que lo siguen en YouTube.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara señala el alto nivel de espectáculo del Flamenco que se vivirá en Villarrica, “Destacar que Encarna Anillo y Pituquete están cosechando enormes éxitos, ya que además de llevar el Flamenco por distintas partes del mundo, cuentan con una comunidad virtual de decenas de miles de seguidores, por lo que invitamos a los vecinos de Villarrica y alrededores a disfrutar de esta gran puesta en escena”.

Recordar que los cupos presenciales son limitados debido al Aforo. Puede retirar su entrada en la Boletería del Centro Cultural ubicado en calle Arturo Prat 880, hasta el viernes 7 de enero de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 hrs. Se exige Pase de Movilidad.

Imprimir

Be the first to comment

Deja un comentario