Este lunes comienza realización de la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

seremiEn La Araucanía 1.923 egresados de enseñanza media se inscribieron para realizar la prueba válida para el ingreso 2023 a las universidades.

Desde ayer sábado 2 de julio a partir de las 9:00 horas, los inscritos podrán descargar la Tarjeta de Identificación donde aparecerá el local de rendición que le corresponde.

En quinto lugar del país se encuentra la región en relación al número de inscritos a la primera Prueba de Transición de Invierno que se rinde los días 4 y 5 de julio próximo, en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Al respecto la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, destacó el alto interés demostrado por los egresados de ser parte de un proceso inédito y que les permitirá elegir entre el mejor resultado obtenido para realizar su postulación a la educación superior, considerando que ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para el examen regular a través de la PAES (Prueba de Admisión a la Educación Superior) en noviembre próximo, en la cual se incorporarán los estudiantes que ahora cursan 4 año medio.

Un aspecto relevante de esta prueba lo dio a conocer la secretaria de admisión DEMRE Temuco, Ruth Candia, quien dijo se espera un bajo ausentismo atendido el costo pagado por cada estudiante para rendir este examen, en tanto, respecto del reconocimiento de salas este sólo se contempla para este domingo y para los postulantes que presenten alguna situación de discapacidad.

Importante es señalar que como en todo el país, sólo en las capitales regionales se dispuso de locales de rendición siendo en La Araucanía, los establecimientos del Liceo Pablo Neruda y el Instituto Superior de Comercio (Ex Tiburcio Saavedra).

Respecto de los horarios de las pruebas estas son:

unnamed

Finalmente, cabe recordar que a partir del proceso de admisión 2023 -que se inicia con la rendición de la Prueba de Transición de Invierno-, la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje que hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, considerando tanto las rendidas el año pasado, como las que se rindan este año, tal como lo ilustra el siguiente cuadro:

unnamed (1)

Be the first to comment

Deja un comentario