Escuela Municipal de Villarrica destacó en último Nacional Escolar de Atletismo

PRINCIPALPositivos resultados acaba de obtener el equipo de atletismo de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica, conjunto que de la mano de su profesor Alejandro Pino se posicionó en lo alto de los podios en los recientes Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2022, realizados en Talagante y en donde lo más destacado fue la medalla de oro, en el lanzamiento de la bala, de la alumna de séptimo básico, María Pía Garrido.

Este fue el logro que llevó a la villarricense a clasificarse directamente al Campeonato Sudamericano Estudiantil, evento que se está realizando en Paraguay, entre el 6 y el próximo 11 de diciembre.

TRABAJO HISTÓRICO

De esta forma, la alumna del José Abelardo Núñez está -por estos días- representando a su colegio y al país a propósito de este certamen internacional que reúne a los mejores estudiantes sub-16 del sudcontinente.

“Históricamente nos hemos destacado en los Juegos Nacionales Escolares, siempre obteniendo medallas y ahora con una gran presentación, lo que no es menor después de la pandemia, periodo en el cual fueron suspendidas las actividades deportivas competitivas”, indicó el docente a cargo de este exitoso taller atlético, Alejandro Pino.

Otro de los destacados en la jornada nacional fue Leonardo Figueroa, alumno del 7° A, quien obtuvo el 9° lugar en el lanzamiento de la jabalina; mientras que en la prueba de los 150 metros planos, Cecilia Garrido (del 6°A) se quedó con duodécimo puesto nacional.

Por otro lado, en la instancia del Paratletismo, Benjamín Monsalve, del 8°A, obtuvo medalla de plata en los 80 metros planos y también fue segundo en el salto alto, a lo que sumó un metal de bronce en el lanzamiento de la bala. Cabe valorar que el estudiante y deportista paralímpico es parte del Programa de Integración Escolar (PIE) de esta unidad educativa.

APOYO INSTITUCIONAL

Más valor tuvo la participación del establecimiento de Villarrica en el certamen nacional, considerando que desde el año 2009 se implementó en la Escuela José Abelardo Núñez el taller de atletismo, integrado este año por 15 estudiantes (de 5° a 8° año de enseñanza básica), quienes desarrollan un exhaustivo entrenamiento que considera los días sábados, con viajes a la capital regional para la práctica en pista olímpica, considerando que Villarrica no cuenta con esa infraestructura.

El responsable del Taller de Atletismo en el recinto villarricense, Alejandro Pino destacó -además- “el gran apoyo que nos entrega la dirección del establecimiento y que siempre impulsa la participación deportiva de nuestros niños y niñas”, rubricó el docente.

Be the first to comment

Deja un comentario