Equipo de logística y tránsito de Carabineros llegarán a pucón para trabajar plan de mitigación para la congestión vehicular

1136b379-5aa9-4758-b467-b37a237be567Una importante reunión en la Dirección General de Carabineros en Santiago, sostuvo el alcalde Carlos Barra en compañía de profesionales de Municipalidad de Pucón, quien se entrevistó con el Subdirector de Carabineros, General Marcelo Araya con el propósito de trabajar en conjunto un plan que permita mitigar el grave problema de congestión vehicular que se registra en la comuna lacustre, la cual se incrementa aún más en temporada estival.

En la ocasión, el alcalde Barra, manifestó que se hace imperiosa la necesidad de contar con un plan que sea elaborado por expertos y que mejor que lo haga un equipo de logística y tránsito de Carabineros. “ La verdad que fuimos muy bien recibidos por el Alto mando de Carabineros, donde le solicitamos colaboración para que pudiera llegar a la comuna, por lo menos en el periodo estival una comisión de tránsito para poder mitigar de alguna manera lo que se produce en el sector aeropuerto. Para sorpresa nuestra, el General Araya, de inmediato dio una orden ejecutiva  y a contar del próximo lunes estaremos trabajando con Carabineros, ingenieros en tránsito y funcionarios nuestros, para hacer un modelo de gestión para este verano”.

Los problemas viales se han transformado en un dolor de cabeza para residentes, turistas y autoridades locales, quienes ven como cada año sube considerablemente el parque automotriz de la ciudad y las personas que llegan a radicarse a la comuna, por lo que era imperioso elaborar una estrategia que permita mitigar esta problemática.

Sin duda una muy buena noticia para todos quienes viven y visitan la comuna lacustre, por lo que el alcalde agradeció la tan rápida respuesta. “Estamos muy agradecidos y nosotros como municipalidad vamos a colaborar con algunos elementos especiales para que Carabineros desarrolle una buena labor en favor de la ciudadanía”, terminó diciendo Barra.

Be the first to comment

Deja un comentario