Empresarias lacustres se unen para potenciar el desarrollo y turismo de Villarrica

IMAGEN3En una cordial y provechosa reunión con el alcalde de Villarrica Germán Vergara, se transformó el encuentro de la directiva de la llamada “Emprendidas Lacustres”, luego de solicitar el apoyo de la entidad municipal villarricense, para constituirse como organización funcional y así postular a proyectos que les ayuden a surgir como emprendedoras de las comunas de Villarrica y Pucón.

El jefe comunal se comprometió a ayudar a estas 50 mujeres que integran la red, poniendo a su disposición los equipos técnicos municipales, como Asesoría Jurídica, Centro de Negocios, Organizaciones Comunitarias Urbanas y Gestión Territorial, todas entidades que en su definición buscan dar un impulso a las entidades comunales.

“Estamos muy contentos de poder ayudar este tipo de iniciativa, porque le hacen muy bien al desarrollo de la comuna”, recalcó el jefe de la comuna, Germán Vergara.

INTEGRANTES

La presidenta de la red “Emprendidas Lacustres”, Priscila Sanhueza, se mostró muy agradecida de la recepción alcaldicia, explicando que “somos mujeres emprendedoras en más de 30 rubros, como turismo, gastronomías, restaurantes, textil, servicios jurídicos, corretaje de propiedades, diseño, pintura, construcción y otros”.

Un elemento que aporta, en este trabajo de colaboración, es que todas las empresas reunidas en esta Red de Emprendedoras de Villarrica se encuentran ya formalizadas, con 2 ó 3 años de funcionamiento. “Nuestro interés es desarrollarnos como emprendedoras y a la vez contribuir al desarrollo turístico de la comuna”, subrayó Priscila Sanhueza.

“Esto es un síntoma del desarrollo económicos que está teniendo la comuna y que se ve como mujeres empresarias se han organizado para ayudar al crecimiento de la zona y la necesidad de generar alianzas colaborativas, fortaleciendo redes de apoyo”, reseñó Jonathan Santos, encargado del Centro Empresarial de la Municipalidad de Villarrica, valorando el nivel de organización de estas empresarias de la zona lacustre.

PRINCIPAL (1)

Be the first to comment

Deja un comentario