Emprendedores de Villarrica se capacitan para liderar cursos en la comuna

IMAGEN 6Monitoras y monitores, integrados al Programa “Talleres Laborales” que imparte el Centro Empresarial y de Emprendimientos de la Municipalidad de Villarrica, comenzaron esta semana a capacitarse en temáticas de trabajo en equipo y liderazgo, gracias a una alianza colaborativa entre INACAP y el Municipio lacustre.

Por ello, es que estos cursos se están efectuando en dependencias de INACAP Temuco, por lo cual, para su traslado y apoyo logístico, la veintena de beneficiados emprendedores locales, cuentan con el respaldo Municipal.

“Tenemos que apoyar este tipo de iniciativas para así poder prepararnos y preparar a nuestros emprendedores de buena manera para el próximo verano. Aquí hay muchas oportunidades de emprender, crecer y desarrollarnos, pero por eso mismo debemos hacerlo bien”, deslizó el administrador municipal y alcalde (s), Raúl Jara.

Fabián Rodena, artesano en madera de Villarrica, valoró esta oportunidad, “porque son clases para luego poder mostrar nuestros productos y nos sirve para después fortalecer a las personas, precisamente en la venta de nuestros propios productos. Ser parte de este tipo de programas es muy bonito, porque además nos está apoyando constantemente con todo la Municipalidad”.

EXPERIENCIAS

La monitora de cosmética saludable, Ljubica Salazar, reconoció “recibir muy bien estas capacitaciones, porque es buenísimo poder aprender a trabajar en grupo, se aprende mucho de gestión y de planificación para después dictar conocimientos a las señoras que, en su mayoría, en mi caso, son jefas de hogar. Esto me ayuda mucho”, afirmó la emprendedora local del sector Lo Matta de Villarrica.

TALLERES

Para este año, serán 53 talleres laborales los que se impartirán en diversos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos de la zona lacustre, además de Lican Ray y Ñancul, con el objetivo de “aportar al desarrollo integral de los habitantes de Villarrica, propiciando acciones que mejoren sus condiciones de vida”, indicó Jonathan Santos, encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad villarricense.

Las monitoras y monitores se trasladan, una vez a la semana a estos cursos impartidos por INACAP Temuco, hasta completar una labor de capacitación esencial con miras a encarar con mayor preparación distintos emprendimientos que están en pleno desarrollo, junto a los lagos Villarrica y Calafquén.

Be the first to comment

Deja un comentario