Elegir el comedor ideal: tarea difícil

FA3963 - FOTO1El comedor es el corazón de cualquier casa u hogar. Es donde la familia y los amigos se reúnen para compartir una comida, celebrar una ocasión especial o simplemente pasar tiempo juntos.

El ambiente comedor debe ser una prolongación del estilo y la personalidad de la casa. Debe ser acogedor y cómodo, pero también mostrar tu estilo personal.

La intención es asegurarnos de tener suficiente espacio para que todos en la familia o los invitados se sienten cómodamente sin tener que estar unos encima de otros en la habitación.

Hay muchos factores a considerar al elegir los muebles de sus juegos de comedor, como el tamaño, la forma, el material, el color y la función.

El tamaño de la habitación, su forma y la cantidad de luz que hay en ella también son algunos de estos factores, así como la cantidad de luz natural que entra en el comedor durante los diferentes momentos del día, sí si hay o no ventanas que dejen entrar la luz natural del exterior para alegrar el espacio, entre otras muchas cosas.

Si está buscando un lugar para simplemente comer en familia, hay modelos básicos muy bonitos, pero si la intención es organizar cenas con amigos y familiares, se recomienda un diseño más formal. Lo importante es que hay mucho para escoger.

Lo más importante es que el comedor debe ser un espacio tranquilo y en paz, pero sobre todo cómodo para todos los que entren en él.

¿Cómo elegir el comedor más conveniente?

Una mesa de comedor es uno de los muebles más esenciales en un hogar. Se utiliza para servir comidas y bebidas, así como para colocar decoraciones y otros artículos.

Una mesa de comedor se puede medir en términos de dimensiones, tamaño y peso. Las dimensiones suelen estar en pulgadas o centímetros. El tamaño puede variar dependiendo de cuántas personas están sentadas alrededor de la mesa en un momento dado.

El peso depende del material que se utilizó para construir la mesa.

Las siguientes son algunas de las dimensiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor:

Tamaño: Esto determina cuántas personas estarán sentadas alrededor de la mesa en un momento dado. Si tiene una familia numerosa o vive con más de una persona, debe elegir un tamaño más grande para su comedor para que puedas sentar a muchas personas sin tener que preocuparte por tropezar entre sí.

Material: Ten en cuenta el tipo de madera o material que quieres para tu mesa de comedor. Por ejemplo, algunas personas prefieren muebles de madera porque son más duraderos y resistentes que algo hecho de metal o plástico. Sin embargo, el inconveniente de los muebles de plástico es que se deformarán y romperán con el tiempo si no se cuidan.

Forma: Si tienes en mente una forma específica para tu mesa de comedor, como redonda o cuadrada, entonces debes elegir una instalación que ofrezca este tipo de diseño.

Estilo: Hay muchos estilos diferentes de mesas para elegir. Si te encantan los muebles actuales, entonces una mesa de comedores modernos puede ser lo que estás buscando. Hay de muchos estilos distintos, así que esto no es una limitante nunca.

Esto hay que tomarlo en cuenta

Cuando estés buscando tu mesa de comedor, es importante mantener las medidas de 50 cm de ancho por 60 cm de profundidad. Esto se debe a que es suficiente espacio para acomodar la cantidad de invitados.

En este ejemplo, el tamaño ideal de una mesa es de 120 cm de diámetro y 80 cm de ancho. El mínimo necesario para 6 personas sería de 60 x 60 cm, 40 x 40 cm o 30 x 30 cm. Para 8 personas, el mínimo sería de 90 x 60 cm y para 12 personas tendría que medir al menos 150 cm.

El aspecto del diseño juega también un rol importante, sobre todo por el diseño general de su casa, lo que significa que debes tener en cuenta, en un primer momento, los aspectos más prácticos de tu habitación antes de seguir adelante y elegir un determinado tipo de mesa.

Al hacerlo, es importante considerar también la estética y elegir mesas que tengan un estilo de diseño similar.

Las mesas de comedor redondas son geniales si te cuesta encontrar el espacio adecuado. Hacen que sea más fácil hablar al otro lado de la mesa y en espacios más pequeños.

Esto es un posible problema menos, ya que las mesas redondas no causan segregación sino más bien integración entre las personas ya que pueden conversar entre ellas alrededor de la mesa.

Una mesa central permite colocar las sillas de comedor en una posición más cómoda con menos esfuerzo, lo cual es útil para áreas de mucho tránsito.

Aunque el diseño de su mesa de comedor puede reflejarse en la base, el estilo de las sillas para comedor baratas generalmente es muy difícil de relacionar con su entorno. Si ya los tienes, solo tendrás que pensar en su tamaño.

Si no tienes algo en el color que deseas, busca en línea. Vea qué otros colores y acabados están disponibles para combinar con su habitación o estilo. Las mesas de vidrio son populares, así que busque una que tenga un acabado contrastante, como negro o beige.

Debes colocar tus muebles en un lugar que brinde suficiente espacio y luz. Si no hay mucha anchura de espacio, un mueble pequeño de patas estrechas y pocas sillas comedor será ideal. ¡Pequeños detalles como este pueden marcar la diferencia entre una habitación promedio y agradable!

Siempre puedes elegir una mesa extensible en un pequeño hueco. Las mesas que se pueden plegar también son excelentes para cosas como áreas de comedor para luego plegar la mesa para un fácil almacenamiento. Una mesa rectangular con seis u ocho sillas es la mejor opción si estás pensando en tener un comedor grande. Ahora un comedor 4 sillas es ideal para una familia promedio o pequeña.

A la hora de comprar muebles de comedor, debes saber la medida que queda entre cada pata de la mesa. Es importante saber esto junto con la altura que deben tener las sillas para comedor para que sus invitados tengan un lugar cómodo donde sentarse.

Be the first to comment

Deja un comentario