El Servicio Nacional del Adulto Mayor reconoció a Pucón por convertirse en una ciudad amigable con las personas mayores

92dd4005-8384-4684-a1a9-9f7fff917bcdUna Emotiva ceremonia de develación simbólica de la placa ciudades amigables, se realizó hoy en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor, oportunidad en la que participaron el alcalde de la comuna Carlos Barra, la directora subrogante de Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA) Guiselle Gutierrez, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Juan Carlos Pérez, junto a la directora de Desarrollo Comunitario Verónica Turra.

En la oportunidad se realizó un reconocimiento a la comuna a través de una placa simbólica de ciudades amigables, esta representa el compromiso de la comuna en transformarse en una ciudad amigable con las personas mayores, contribuyendo a un envejecimiento activo y positivo, a través de la disminución de barreras físicas y sociales, siendo reconocida por la red mundial de ciudades amigables.

Según lo mencionado por el alcalde Carlos Barra Matamala, este logro ha sido gracias al trabajo en conjunto de los profesionales del programa del adulto mayor y sus usuarios. “Ha sido un trabajo intenso que hemos ido realizando desde el año 2018, junto a la colaboración de nuestros funcionarios y los adultos mayores, quienes son parte de tremendo logro. Creo que pertenecer al círculo de las ciudades amigables del mundo hace que Pucón sea muy bien visto. Seguiremos trabajando para dar el próximo paso y pronto estar dentro de las ciudades destacadas de Chile y el mundo”.

Esta iniciativa va en respuesta directa a los índices de envejecimiento acelerado de la población mundial, la que busca incentivar a las comunidades a adaptar sus estructuras, entornos y servicios para que sean accesibles e inclusivos con las personas mayores, cubriendo diversas necesidades y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Según lo mencionado por la directora subrogante del SENAMA este es un programa del SENAMA promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Todo esto se enmarca en un contexto de un programa que tiene SENAMA, impulsado por la OMS de ciudades amigables, la cual busca promover el envejecimiento activo y fortalecer la salud, seguridad y protección de las personas mayores, la idea es que Pucón sea una comuna amigable para todas las personas mayores que viven aquí, ya sea en sus servicios e instalaciones y Pucón está muy avanzado en este proyecto”.

Sin dudas, la comuna ha ido avanzando y seguirá realizando diversas gestiones con el propósito de cumplir las 4 etapas que involucra este programa y así convertirse en una ciudad amigable con los adultos mayores de la comuna, brindando bienestar y seguridad a todas las personas mayores.

Be the first to comment

Deja un comentario