El lunes se inicia una nueva versión del English Winter E-Camps

ecamps (3)Más de 200 estudiantes de entre 5 básico y cuarto año medio participarán de esta versión virtual de los campamentos de Inglés del MINEDUC

De Collipulli, Lonquimay, Curacautín, Victoria, Traiguén, Purén, Padre Las Casas, Lautaro, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Nueva Imperial, Carahue, Pucón, Villarrica y Gorbea, son los 207 estudiantes de La Araucanía que se inscribieron para participar desde este 11 al 15 de julio en una nueva versión online de los English Winter Camps.

La Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó que según las cifras regionales, el mayor número de inscritos se encuentra en el segmento de 5 y 6 año básico, aunque se registra una baja en el total de interesados respecto de los summer camps 2022, en que 300 estudiantes fueron parte de estos campamentos de inglés en versión online debido a la contingencia por COVID-19.

Un dato relevante es que desde su inicio hasta hoy, en La Araucanía, se ha beneficiado a más de 10.500 estudiantes con los campamentos de verano e invierno.

Sobre el programa

Los English E Camps tienen por objetivo acercar el idioma inglés a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados en un contexto 100% online, mediante sesiones online en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo sus logros en redes sociales. Esto se lograría a través de una aplicación multidispositivo que podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, ya que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

En esta nueva modalidad, los estudiantes aprenderán sobre el autocuidado y el cuidado hacia otros, mediante iniciativas nuevas y otras ya implementadas anteriormente en los English Camps, como el National Project y el Lipdub, que serán adaptadas a un contexto online. Las actividades, parte del plan curricular de cada edición de Camps, son lideradas por un equipo formado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés.

Be the first to comment

Deja un comentario