Dueños de casa se llevaron copa de fútbol infantil “Champions Lago Villarrica”

IMAGEN3 (1)Con mucha alegría, compañerismo y entrega se desarrolló en Villarrica la cuarta versión de la Copa de fútbol infantil “Champions Lago Villarrica”, la cual se adjudicaron los locales –y organizadores- de la llamada filial de Huachipato en la zona lacustre.

El certamen reunió a niños de entre 10 y 14 años de distintas comunas del país. En el duelo final, los de Huachipato Villarrica derrotaron 1-0 a su similar de Universidad Católica de Copiapó, llevándose así el título de la serie sub-14.

VENCEDORES

El campeonato participaron equipos provenientes de Copiapó a Punta Arenas y se desarrolló entre el pasado martes 19 y el viernes 22 de julio, jugándose todos los partidos entre los estadios Municipales de Villarrica y Ñancul.

El organizador del evento, Alexis Aguilar, dijo que todo resultó como esperaban y que la lluvia que se dejó sentir esos días no fue impedimento para que se jugaran todos los partidos.

En la categoría sub-14, detrás de Huachipato Villarrica y la UC de Copiapó, terminaron   Titanes de Pucón y Deportes Concepción. En sub-12 los primeros cuatro puestos fueron para Semillas de Villarrica, Comercio de Castro, Universidad de Chile y   Deportes Copiapó. En sub-10 los líderes fueron Real Las Quemas de Osorno, Full Tray de Temuco, Real Las Quemas II de Osorno y Huachipato de Villarrica.

AL EXTRANJERO

Un hecho relevante es que el ganador de la serie más alta, viajará a México el próximo año, por un convenio que hay con ese país. “Tendremos convenio con Perú, Bolivia y México”, indicó el realizador de este certamen, Alexis Aguilar, quien destacó que “la gente que acompañó a los menores la pasó muy bien, disfrutaron de viajes a las termas, recorrieron las artesanías, así es que también fue bueno para la gente local”.

El capitán del equipo ganador sub-14, Roberto Arana, indicó que quedé “muy contento con el triunfo, fueron partidos difíciles, principalmente porque con la lluvia la cancha estaba muy pesada”. Asimismo, una apoderada de Huachipato, la madre del arquero del equipo, Cristina Antilef, reconoció que fue “un campeonato muy emocionante y mi hijo proviene de una familia de deportistas, comenzando por su padre, tíos y hermanos”.

Be the first to comment

Deja un comentario