Diputado Rathgeb tras agresiones a voluntarios del rechazo: “Las elecciones se ganan en las urnas y no con matonaje”

DIPUTADO RATHGEB CAMPAÑAS SIN VIOLENCIAEl parlamentario condenó los hechos de violencia de los que fueron víctimas partidarios del rechazo en Temuco y llamó a los partidarios del apruebo a no tomarse los próximos comicios como una guerra y a expulsar a brigadistas que se vean involucrados en agresiones a terceros.

Comenzaron las campañas de cara al próximo plebiscito de salida y lamentablemente brigadistas del comando del rechazo, fueron víctimas de episodios de violencia en el marco de una actividad que se realizó en Temuco.

Mientras se realizaba la entrega del material propagandístico en las cercanías de la plaza Recabarren, cuatro brigadistas –tres mujeres y un hombre- sufrieron ataques con golpes de pies y forcejos de parte de un grupo y junto a lo anterior también les fue arrebatado los pasacalles, volantes e insumos, los que posteriormente rompieron.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, condenó en duros términos lo ocurrido y señaló que cualquiera de las dos opciones debe entender que esto es una elección y que son los votos los que determinarán al ganador y no el matonaje.

Rathgeb comentó que junto a este episodio y en el marco de una reunión de los voluntarios por el rechazo, un sujeto les comenzó a sacar fotos y posteriormente a acosarlos, por lo cual tuvieron que dar aviso a Carabineros, para que la situación no pasara a mayores.

El legislador indicó que el comando del apruebo debe llamar a sus adherentes a dejar el clima hostil de lado y que se dediquen hacer una campaña limpia, sin violencia que es algo que la ciudadanía requiere.

“Condeno la violencia que sufrieron brigadistas del rechazo y acá las dos opciones deben entender que esto es una elección que se gana en las urnas, con votos y no con matonaje, a los combos o robando material. El mensaje es para que los comandos alineen a sus voluntarios y si algún integrante es sorprendido agrediendo o violentando a alguien, simplemente sea expulsado y cerradas las puertas para que siga en campaña”, señaló el legislador.

Rathgeb llamó a los comandos a denunciar a las policías cualquier agresión o hechos delictuales de manera oportuna y así evitar episodios que más tarde traigan consecuencias que se puedan lamentar.

Be the first to comment

Deja un comentario