Diputado Rathgeb solicita al Gobierno reforzar planes de ayuda a madres y mujeres jefas de hogar

DIPUTADO RATHGEB PRENSAEn la antesala al día de la madre el diputado llamó al Ejecutivo a apoyar todas aquellas iniciativas que van en pos de aquellas mujeres que junto con el cuidado de sus hijos, son el principal sustento de sus hogares.

Este domingo 8 de mayo se celebra el “Día de Madre”, momento oportuno y necesario para que destacar el rol y trabajo que realizan a diario a todas aquellas madres del país y de La Araucanía y también se refuerce el compromiso de seguir apoyando a todas aquellas mujeres que son jefas de hogar.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado al Ejecutivo a seguir contribuyendo y potenciar todos los planes y programas que van dirigidos a aquellas mamás, esperando que también se pueda seguir fortaleciendo esta red de apoyo.

Para el parlamentario existe una deuda de parte del Estado en la elaboración de políticas públicas que apoyen a todas aquellas mujeres que, junto con ser madres, también son la principal fuente de ingresos de sus hogares.

El congresista traiguenino llamó al Gobierno a mejorar las condiciones a todas aquellas mamás, crear planes e iniciativas que vayan en su apoyo, lo que tendrá siempre respaldo en el Congreso.

“Como país existe una deuda grande con aquellas madres, mujeres trabajadoras y jefas de hogar, por eso en estos días en que celebramos y conmemoramos a todas las madres, es momento que el Gobierno presente más propuestas e iniciativas que vayan en beneficio de todas las que son la única fuente de ingresos de sus hogares, para aquellas que deben ser padres y madres a la vez, para las que tienen hijos con capacidades diferentes o con alguna enfermedad y que deben hacer grandes esfuerzos a diarios, por ella debemos trabajar y legislar”, señaló el diputado Rathgeb.

El parlamentario indicó que junto a su equipo de trabajo durante sus años como congresista y destacando la tarea que realizan, está siempre contribuyendo en apoyo y gestiones para las madres de La Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario