Diputado Rathgeb por triunfo del rechazo: “La ciudadanía habló y no quiso un texto que fue hecho a sus espaldas”

DIPUTADO JORGE RATHGEB VOTOPara el parlamentario es el momento de aunar los esfuerzos de todos para redactar un nuevo texto constitucional.

Con una participación histórica, los chilenos concurrieron a las urnas y el rechazo se impuso de manera clara y contundente, algo que fue valorado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario indicó que los chilenos no quisieron un texto que se hizo a espaldas de los ciudadanos y por eso el resultado fue tan expresivo y claro, lo cual ahora supone una responsabilidad mayor de trabajar por presentar una nueva carta magna.

Rathgeb comentó que los millones de electores que votaron por el rechazo le están dando una señal clara al Gobierno de que se debe trabajar dando la cara y no hacer las cosas a escondidas como ocurrió en la convención que presentó la propuesta.

Para el congresista es momento ahora de trabajar para hacer un nuevo texto que sea respaldado de manera contundente por todos los chilenos.

“Hoy la ciudadanía habló y dio a entender que esta Constitución hecha a espaldas de la ciudadanía no la quería. Tenemos una gran responsabilidad por delante a fin de poder trabajar para buscar un texto, una forma de que se sientan representados por las modificaciones constitucionales. Este trabajo lo tenemos que hacer entre todos, para que una nueva Constitución tenga un apoyo considerable con un 65 a 70% y le de validez al trabajo constitucional”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El legislador agregó que se debe realizar una propuesta de manera rápida entre todos los chilenos y de manera transversal con todos los sectores y así buscar lo mejor para todo el país.

Rathgeb insistió en que el Ejecutivo debe sacar conclusiones y mirando de manera fría los números que arrojaron estas elecciones.

Be the first to comment

Deja un comentario