Diputado Rathgeb por bono invierno: “Se le solicitó al Gobierno hace meses y con las encuestas reaccionaron”

JORGE RATHGEB BONO INVIERNOPara el congresista, esta medida se necesitaba implementar meses atrás y es una medida desesperada para tratar de subir en las encuestas pensando en el plebiscito de salida.

El Gobierno anunció un bono invierno de $120 mil, el cual irá en ayuda a 7,5 millones de personas, el cual va en el marco de una ayuda debido a la inflación que se vive actualmente en el país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad en La Araucanía indicó que hace meses se insistió en que se debía entregar un apoyo económico a las familias de más bajos ingresos, algo que el Gobierno fue posponiendo y hoy con encuestas en manos decidió anunciar.

Rathgeb puntualizó que esto es una medida desesperada con el fin de subir la aprobación popular y también de cara al próximo plebiscito de salida, donde los números arrojan una escasa adhesión a la opción que está promoviendo el Ejecutivo.

El congresista señaló que se necesita un apoyo para quienes más lo necesitan, pero que este debía haberse hecho con antelación, pero no se insistió a pesar de que desde la oposición se le plantearon diversas iniciativas.

“Esta es una medida tardía, porque hace meses se solicitó una ayuda para las familias de más bajos ingresos, por la inflación que se anticipaba claramente, por la llegada de la temporada más dura del invierno y que demuestra que el Gobierno con encuestas en mano pensando en el plebiscito de salida está tratando de conquistar votos con una iniciativa que se les pidió hace meses”, puntualizó Rathgeb.

El legislador espera que el texto que se presentará ante la Cámara para que sea discutido, no venga con letras chicas o con carácter acotado, como acostumbra a realizar el Ejecutivo a la hora de despachar iniciativas.

Be the first to comment

Deja un comentario