Diputado Rathgeb por anuncio de Comité de Soberanía Alimentaria: "Sino se entrega seguridad a los agricultores y productores sólo será un gasto innecesario"

JORGE RATHGEB SCHIFFERLILa instancia dada a conocer por el Gobierno es para fortalecer la producción nacional y evitar el desabastecimiento de productos esenciales, lo que para el parlamentario es una buena medida, pero debe garantizar la seguridad a los agricultores o todo se traducirá en derrochar recursos.

La inflación que se vive en el país y que ha provocado problemas en la cadena alimenticia a lo largo de todo el territorio nacional, ha sido un problema que ha quedado en evidencia en el último tiempo.

Debido a este panorama se anunció la creación de un “Comité de Soberanía Alimentaria”, que busca fortalecer la producción nacional y evitar el desabastecimiento de productos esenciales que llegan a la mesa de todos los chilenos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que este es un buen anuncio, pero que, si no se refuerza la seguridad de los agricultores y productores, la instancia sólo será una pérdida de recursos para el Estado, algo que es necesario tener en cuenta.

Rathgeb, en su calidad de integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, insistió que el Ejecutivo debe fortalecer todo lo que apunta a brindar tranquilidad a los que trabajan en llevar los alimentos a la mesa de todos los chilenos.

“Si esto no viene aparejado con seguridad para las zonas agrícolas finalmente será un saludo a la bandera, gastos de recursos innecesarios y la frustración de que la canasta familiar básica subirá día a día”, señaló el legislador.

Aunque el diputado comentó que puede sonar reiterativo, la experiencia que se dio con el despliegue de las Fuerzas Armadas en terreno gracias al Estado de Excepción es el ejemplo a mantener, porque entregó tranquilidad en las faenas para quienes trabajan en los campos de la zona sur.

Be the first to comment

Deja un comentario