Diputado Rathgeb manifiesta preocupación por hechos de delincuencia en zonas urbanas y emplaza al Gobierno a tomar cartas en el asunto

DIPUTADO RATHGEB (1)El legislador indicó que es alarmante los hechos que se están dando en zonas urbanas de algunas comunas de La Araucanía donde incluso se han producido intentos de secuestro, por lo cual llama a las autoridades a reforzar una agenda de seguridad para combatir la delincuencia.

Lamentablemente y con el paso del tiempo la sensación de inseguridad ha ido creciendo y eso se refleja en los índices de delincuencia y la nueva manera de cometer ilícitos que están llegando a La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, manifestó su preocupación ante esta clase de hechos y llamó al Gobierno a reforzar la agenda de seguridad, con el fin de que las familias vuelvan a tener tranquilidad.

Los robos, narcotráfico, ajustes de cuentas entre bandas, encerronas y ahora intentos de secuestro, son casos que se han visto en los últimos días y que son parte de los nuevos hechos que están llegando a las ciudades de La Araucanía y que dan cuenta de que tanto en las zonas rurales como también urbanas, se vive una sensación de inseguridad.

Rathgeb manifestó que acá y en el marco de la anunciada gira que realizará el Presidente Boric a la Región, debe tomar cartas en el asunto, dar más atribuciones a las policías y combatir el delito de manera urgente.

“La delincuencia en La Araucanía es multisectorial y no solo en la parte rural sino también en la urbana, donde la droga, narcotráfico, secuestros, se han transformado en algo habitual. Presidente Boric cuando visite la Región preocúpese de lo que ocurre en las ciudades donde se ha generado intranquilidad y falta de paz para toda nuestra gente”, fueron los dichos del congresista.

El diputado Rathgeb indicó que se está siendo cada vez más común que las familias se estén transformando en víctimas de hechos delictuales, por lo cual es un imperativo que en la agenda gubernamental esté la seguridad en las zonas urbanas y rurales.

Be the first to comment

Deja un comentario