Diputado Rathgeb: “La violencia llegó a límites inaceptables y el Gobierno debe cambiar su actitud”

D. Jorge Rathgeb SchifferliEl parlamentario indicó que el Ejecutivo debe extender el Estado de Excepción y no dejarlo acotado o los ataques a retenes o tenencia de Carabineros, a camiones o maquinarias, se mantendrá y ahora en el radio urbano como ocurrió en las últimas horas en Capitán Pastene y Purén.

En las últimas horas la violencia ha seguido presente en La Araucanía y ahora el retén de Carabineros de la localidad de Capitán Pastene fue atacado por desconocidos, a lo que se suma también lo ocurrido en Purén con la quema de un camión en el radio urbano de la comuna y también otro ataque incendiario en las cercanías de Vilcún.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, condenó estos hechos y agregó que la pasividad del Gobierno dio paso a una violencia que llegó a límites inaceptables.

Para el legislador, el que no se hayan tomado medidas en su momento y que el Estado de Excepción sea acotado se traduce en que la situación se repita y ahora contra funcionarios policiales y en las cercanías de sectores habitados, lo que puede traer consigo consecuencias aún más graves.

Rathgeb comentó que acá se ha hecho omiso a las peticiones que se están realizando en torno a reforzar la seguridad y que los vecinos de distintas comunas acusan y reparan la despreocupación del Gobierno.

“La violencia en La Araucanía ha llegado a límites inaceptables, no puede ser que se siga atacando a trabajadores, a transportistas, a retenes o tenencias de Carabineros en sectores urbanos donde hay adultos mayores y niños que sufren. ¿Presidente Boric ese es el regalo qué le está entregando a los niños hoy, más violencia, más intranquilidad, más miedo? Debe cambiar su actitud y el Estado de Excepción acotado es insuficiente para la Región y debe tomar otras medidas adecuadas”, señaló de manera enérgica Rathgeb.

Para el congresista es llamativo que existan autoridades que no señalan nada al respecto y que se opongan a la adopción de medidas que van en resguardo de los vecinos y también de fuentes laborales.

Be the first to comment

Deja un comentario