Diputado Rathgeb hace llamado a planificar viajes debido a condiciones meteorológicas y mal estado de las rutas de La Araucanía

DIPUTADO RATHGEB VIAJESEl parlamentario indicó que, aprovechando los días de vacaciones de invierno, son varias las familias que aprovechan de recorrer la Región, haciendo extensivo el llamado a conducir atentos a las condiciones debido a la gran cantidad de accidentes que se han registrado en estos días.

El invierno ha traído consigo, lluvias, heladas, nieve, vientos intensos y diversos eventos meteorológicos que no se veían hace algunos años en la Región.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a quienes aprovecharán estos días para visitar distintas comunas a planificar sus viajes para evitar inconvenientes.

Durante las últimas horas se han producido una serie de accidentes de tránsito en comunas de Malleco y Cautín, lamentablemente con fallecidos, por lo cual el llamado es a estar atento a las condiciones considerando además el mal estado de los caminos en algunas zonas.

El diputado Rathgeb señaló que es importante tomar los resguardos necesarios, más aún debido al alto flujo de vehículos debido al receso de los estudiantes.

“Aprovechando las vacaciones de los estudiantes muchos son los padres que también han solicitado días libres para salir y visitar distintas comunas, el llamado es a conducir con precaución por las condiciones meteorológicas, preparar el viaje con antelación, considerando que las carreteras en algunas zonas están en muy malas condiciones y eso acrecentaría el riesgo de tener accidentes de tránsito”, comentó el diputado.

El legislador insistió también con el emplazamiento a las autoridades a reparar a la brevedad los caminos que están en mal estado, a instalar mayor cantidad de señalética lo que también puede ser de gran ayuda para los conductores.

Be the first to comment

Deja un comentario