Diputada Ñanco: “No podemos estar farandulizando la situación que existe en la Región de La Araucanía”

multimedia.normal.ad8a4e998ddacea4.43414d20323320616ecc836f735f6e6f726d616c2e6a7067A fines de este año, la CAM cumplirá 25 años liderada por Héctor Llaitul, transcurso de tiempo en que se han adjudicado abiertamente un gran número de atentados terroristas en la macrozona sur del país.

Las reacciones frente a los dichos del líder de la Coordinadora Arauco Malleco,CAM, Héctor Llaitul, organización que se ha adjudicado graves hechos de violencia en La Araucanía y la macrozona sur desde hace 25 años, han dado que hablar.

Críticas formuladas por la CPC, el fiscal nacional Jorge Abbot, parlamentarios y autoridades nacionales y regionales, a las palabras de Llaitul, quien en sus últimas intervenciones públicas ha hecho abiertos llamados a desestabilizar al gobierno, armarse y realizar “acciones de sabotaje” en contra de las forestales y agricultores de la macrozona sur del país son parte de sus dichos. Que se suman a otras declaraciones como que hay “argumentos sólidos” para atentar contra escuelas e iglesias, validando así las acciones ejecutadas por sus Órganos de Resistencia Territorial (ORT).

Lo anterior le significó un nuevo traspié al gobierno del Presidente Boric, luego de que sus ministros salieran desestimando acciones legales, para luego apoyarlas. Ello bajo el argumento inicial que solo se trataría de “ideas”, como expresó el ministro Jackson, y el posterior en que reconocen, a través de la ministra Siches, que los dichos “a nuestro juicio son constitutivos de delitos”, por lo que evaluaron ampliar las querellas y solicitar diligencias investigativas al Ministerio Público.

La diputada del distrito 23, Ericka Ñanco, no obstante se refirió al cuestionamiento al gobierno y expresó: “Los errores políticos se pueden cometer día a día, pero también tenemos que ver que acá no podemos estar farandulizando la situación que existe en la región de La Araucanía y de Biobío al sur. Actuar con políticas públicas en base a la farándula, es parte de lo que nosotros creemos que no debe suceder. Debemos atacar cuestiones concretas, hechos concretos, situaciones concretas que deben investigarse”, finalizó.

270756371_317939810226644_6534988386976286316_n

Be the first to comment

Deja un comentario