Deportistas del sector rural de Pucón contarán con nueva cancha de futbolito sintética

dsgfdgBuenas noticias para los deportistas del sector rural de Pucón, ya que prontamente se iniciará la construcción de una nueva cancha de futbolito para el sector rural de la comuna, la que será emplazada en el terreno deportivo municipal “Parque Roble”, ubicado en el sector de Quetroleufu. Proyecto que viene a reforzar los espacios deportivos para las zonas rurales de la comuna lacustre.

Este corresponde a un proyecto de 82 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía (GORE), postulado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). El cual contempla la construcción de una cancha de pasto sintético de alrededor de 975 metros cuadrados, cierre perimetral, iluminación, drenajes de aguas lluvias, arcos, demarcación   y una ruta accesible. Cabe destacar que este proyecto fue previamente socializado con toda la comunidad cercana a este sector.

Según lo mencionado por José Luis Stil, profesional de Dirección de Planificación Comunal (SECPLAC), la nueva cancha de futbolito podrá ser utilizada por toda la comunidad y deportistas del sector rural. “Este es un proyecto desarrollado por la SECPLAC de la municipalidad y postulado a los fondos del Gobierno Regional, que asciende a un monto de 82 millones de pesos, que actualmente se encuentra en proceso de licitación. Este proyecto será emplazado en el Parque el Roble, que corresponde a un terreno municipal ubicado en el sector de Quetroleufu, el que permitirá el uso por toda la comunidad y deportistas del sector rural.

Álvaro Águila, presidente de la asociación de Fútbol Rural Pulafquen, aseguró que como asociación valoran las gestiones realizadas por la municipalidad de Pucón, a través de su alcalde Carlos Barra. “Cómo asociación de fútbol rural Pulafquen estamos muy contentos y agradecidos por este importante logro, ya que pronto contaremos con esta cancha de pasto sintético en el Complejo Deportivo el Roble. Con esto se logra beneficiar a todos nuestros socios y familias que están ligadas al fútbol rural y esperamos que también pueda servir para otras disciplinas. Confiamos que este será el inicio de muchos otros proyectos que como asociación estamos solicitando para apoyar en el desarrollo de los nuestros deportistas rurales”.

Desde el municipio se está trabajando con el objetivo de seguir mejorando estos espacios, por lo que se están planificando nuevos proyectos para el sector, como la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético.

Be the first to comment

Deja un comentario