“Día de la actividad física” se celebró en Escuela Laura Vicuña

PRINCIPAL (1)Con deportes alternativos y participación de todos sus alumnos, la Escuela Laura Vicuña de Villarrica celebró el miércoles último el “Día de la actividad física”.

En una alianza con la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), se organizó una jornada deportiva, en la que estuvo presente el parkour, slackline, calistenia y BMX.

La profesora de educación física del establecimiento, Karina Campos, manifestó que “participó todo el colegio de pre-kinder a octavo año. Hubo un curso encargado de presentar información sobre la actividad física. Fue muy bonito el evento, a los niños les hacía falta algo así después de dos años de encierro. Quisiéramos continuar haciéndolo durante el año, para que los niños se den cuenta que al colegio le importan ellos, le importa entregarles un espacio de recreación”.

Una de las menores participantes, Victoria, de séptimo año, comentó que “es bakán lo que se hace, porque la actividad física acá es muy baja. Me encantó el parkour y las bicicletas. Que los niños participen porque esto no se hace siempre en las escuelas”.

MOTIVACIÓN

Para el encargado de la Oficina Municipal de Jóvenes, José Luis Landaeta, “la alianza siempre ha estado con los chiquillos. La profesora de educación física de la escuela ‘Laura Vicuña’ nos llamó y acudimos inmediatamente. Hicimos un llamado a los chicos que hacen deporte alternativo, tenemos un team de deportes urbanos y hoy estuvimos presentes con slackline, parkour, calistenia y BMX. La idea es que los más pequeños vean distintos deportes, se incentiven y practiquen deportes nuevos o alternativos. La idea es que se motiven otros establecimientos educacionales y que si no lo celebraron esta semana, lo celebren durante la semana o el mes, porque es algo súper importante y tiene que estar activo en los colegios, incentivando el deporte, la actividad física y el estilo de vida saludable”, rubricó el personero municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario