Corporación de Desarrollo Araucanía impulsará con el Municipio a los emprendedores de Villarrica

SECUNDARIAEl equipo de la Corporación de Desarrollo Araucanía, liderado por su gerente Claudina Uribe, se reunió con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, con el fin de analizar apoyos en temas de emprendimiento, desarrollo, turismo y cultura.

Entre los temas tratados, estuvo la evaluación del exitoso evento astronómico Eclipse Lunar, que se realizó este domingo en Villarrica -entre esta entidad, junto a Sernatur y la Municipalidad- y también sobre las próximas líneas de trabajo que se van a generar con los emprendedores y empresas de la comuna.

“Estuvimos visualizando varias áreas de colaboración, primero haciendo un recuento de la actividad que hicimos en conjunto en relación al evento astronómico con una concurrencia muy exitosa. También estuvimos conversando sobre las próximas líneas de trabajo que vamos a generar en función de los emprendedores y de las empresas de la comuna, asociadas a la Unidad de Desarrollo Económico Local, así es que prontamente vamos a desarrollar algunas estrategias para poder abrir mercados y canales comerciales para los emprendedores de la comuna”, indicó Claudina Uribe.

RECURSOS

Respecto a los recursos y el despliegue de profesionales que dispone la Corporación, Uribe recalcó que “estamos a disposición de las comunas para generar desarrollo y, obviamente, la comuna de Villarrica es un potencial. Vamos a estar apoyando con algo de recurso humano y con algunos eventos y proyectos puntuales que vamos a ir armando en conjunto”, sostuvo la personera.

La idea, según el alcalde de Villarrica Germán Vergara, es justamente ampliar la oferta turística y comercial de Villarrica. “Queremos romper la estacionalidad para que nuestra comuna siga en crecimiento. Estamos potenciando la realización de eventos todos los fines de semana, porque el turismo y nuestros emprendedores tienen mucho que mostrar y aportar al desarrollo de Villarrica y para eso necesitamos el apoyo con recursos, en difusión y en actividades que potencien el desarrollo de nuestra comuna”.

APOYO CONCRETO

La autoridad local agradeció la buena disposición de la gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía y su equipo en ofrecer apoyo en recursos e ideas a los emprendedores. Al respecto, “tenemos casi 200 emprendedores, por lo tanto necesitamos apoyo, para la difusión, recursos que nos permitan extender las temporadas, dándoles las oportunidades para que esos productos se vendan y se genere actividad en la zona. La idea es poder implementar, con instalaciones de carpas, para que los fines de semana largo y otras fechas, puedan vender sus cosas y así generar un polo comercial y de turismo en nuestra comuna, por lo que agradecemos que se hayan tomado la molestia de venir a Villarrica para ayudarnos”, rubricó el alcalde de la comuna lacustre.

PRINCIPAL

Be the first to comment

Deja un comentario