Consejo Comunal de Seguridad de Villarrica se reunió con Director Regional

SECUNDARIAEn sesión ordinaria mensual, el Consejo Comunal de Seguridad de Villarrica dio a conocer en su primera reunión con el Director Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, el amplio trabajo que ha venido desarrollando este organismo especializado, lo que fue bien valorado por la autoridad.

El personero reconoció la labor que se está desarrollando en la comuna, por gestión directa del Alcalde Germán Vergara, recalcando que “me voy contento con la información recibida, porque se ve que están trabajando muy bien. Nosotros les vamos a estar apoyando en los proyectos que sean necesarios”. Lo más relevante fue el buen resultado de las llamadas “Rondas Impacto” que realizan en forma conjunta, la Oficina Municipal de Seguridad Pública y Carabineros.

POSITIVA COORDINACIÓN

La encargada de la Unidad Municipal, Marcela Solano, informó sobre las adquisiciones que se han realizado, para implementar esta oficina, como son dos drones y dos camionetas bien equipadas, con luces especiales y radios base, así como la contratación de inspectores, quienes cuentan con uniformes, bastones luminosos de tránsito, dos megáfonos de alta potencia, radios de telecomunicaciones y chalecos anticortes, entre otra implementación.

Para quien estuvo presente en la reunión como alcalde (s), Raúl Jara “se entregó información muy relevante para que todos sepan cómo está trabajando el Consejo en la seguridad de los vecinos. Ha sido una exposición muy enriquecedora, que sirve para ir mejorando lo que hace la Municipalidad. De hecho, el alcalde Germán Vergara le ha dado prioridad al tema de la seguridad, porque donde él va, la gente lo primero que le solicita, es seguridad para sus sectores”.

El prefecto de Carabineros de Villarrica, coronel Maximiliano Núñez, recalcó que, si bien como institución se coordinan con todas las municipalidades, “en Villarrica tenemos la mejor coordinación de trabajo. Tenemos algunos sectores complicados, en cuanto a seguridad, pero no es bueno estigmatizar y en eso las Ronda Impacto han servido para brindar más seguridad a los vecinos”.

CAPACIDADES

Sobre la capacidad instalada, la encargada de seguridad municipal Marcela Solano señaló que “éste es un Consejo bien afiatado, porque se trabaja en forma coordinada. La oficina de Seguridad Pública cuenta con 9 fiscalizadores, 6 varones y 3 damas, lo que ha dado muy buenos resultados. Contamos con 2 drones, 41 cámaras de televigilancia -28 de ellas son Municipales- y 13 que se han postulado a organizaciones, aunque ya tres ya han sido vandalizadas, una en Lican Ray y dos en Ñancul”.

En la actividad, además, estuvieron presentes los concejales Katalina Gudenschwager y Jaime Beltrán, este último quien a esta actividad indicó que asistieron en representación de todo el Concejo, “porque nos preocupan las alertas que nos envía la comunidad, sobretodo de las organizaciones comunitarias y de allí los temas que más nos preocupa es cómo coordinamos el trabajo con Carabineros y la Policía de Investigaciones, para darle seguridad a los sectores urbanos y rurales de la comuna”, rubricó el edil.

PRINCIPAL

Be the first to comment

Deja un comentario