Concejo Municipal de Villarrica aprueba ceder sede y terrenos a vecinos de Nuevos Aires

SECUNDARIA (3)Por unanimidad, el Concejo Municipal, aprobó el acuerdo de celebrar el contrato de Comodato entre la Municipalidad de Villarrica y la Junta de Vecinos Nuevos Aires, por un período de cinco años, en relación al área de equipamiento de cerca de mil metros cuadrados de la sede vecinal y un área de equipamiento de más de 560 metros cuadrados para equipamiento deportivo.

Los concejales aprobaron la moción detallada por el asesor jurídico de la Municipalidad, Israel Carrasco, y que permitirá a la junta de vecinos del sector Segunda Faja para poder disponer de estos espacios con el objetivo de postular a proyectos de inversión, en beneficio de los propios vecinos.

EL CONTRATO

“Estamos contentos, porque hemos aprobado celebrar este contrato de comodato a favor de la Junta de Vecinos Nuevos Aires. Es importante que los vecinos se preocupen de tener su sede social y también disponer de un área de equipamiento para fomentar el deporte y para tantas cosas más que se pueden hacer ahí. Éste es un bien para los vecinos del sector, así es que felicito a los vecinos por su preocupación, porque realmente son cosas que van en directo beneficio de ellos mismos”, señaló el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

En la sesión del Concejo Municipal, el asesor jurídico, Israel Carrasco, detalló que la Junta de Vecinos de Villa Nuevos Aires ha estado muy activa en poder desarrollar este proyecto. “Hace un tiempo nos había solicitado el comodato de los equipamientos que tiene la villa en la que ellos residen. Nosotros lo teníamos pendiente también porque la inscripción del equipamiento, a favor del Municipio, demora un poco en el Conservador de Bienes Raíces, pero cuando la obtuvimos -a mediados de julio- ya pudimos hacer los contactos y poder pasarlo en este Concejo, donde favorablemente resultó aprobada”, señaló el abogado de la entidad edilicia villarricense.

SEGUNDA FAJA

Para el concejal Jaime Beltrán, la noticia es muy valorable, puesto que “para la Segunda Faja es un tema positivo, porque integra al sector beneficiado que es Villa Nuevos Aires, aunque también a Cerros de Melilahuen y otros sectores que se pueden ver beneficiados con equipamiento comunitario y con el desarrollo de proyectos que, desde este momento, se puedan hacer”. El edil destacó que este sitio “es una zona que lleva asentada poco tiempo y que está logrando varias cosas desde la perspectiva habitacional, también espacios comunitarios que son tan importantes para la Municipalidad y para nosotros también como concejales”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nuevos Aires, Verónica Bustos, se mostró feliz de que el Concejo haya dado “luz verde” al comodato. “Es muy importante hacer inversión, tanto en el área de equipamiento uno, en donde se ubica la sede social y donde tenemos la intención de ampliarla, ya que somos 151 familias en una sede para 50 personas, además de otros equipamientos que nos permitan hacer una oficina y bodega”.

LA GESTIÓN

La representante de los vecinos del sector, en cuanto al área de equipamiento dos, en donde está la multicancha, indicó que “queremos poner iluminación y también máquinas de ejercicios para potenciar ese sector destinado al deporte y la recreación. Por eso estamos agradecidos del alcalde y los concejales por esta aprobación”, señaló Verónica Bustos.

Ahora, con el reciente certificado de aprobación del Concejo, el asesor jurídico detalló que elaborarán el contrato, para luego coordinar la reunión con la directiva con miras a la firma del contrato de comodato que se efectuará junto al alcalde y, de esa manera, disponer de este bien de forma regular, a partir de lo cual postular a proyectos y beneficios para el mejoramiento de este espacio vecinal.

Be the first to comment

Deja un comentario