Concejo Municipal aprobó el Plan de Salud Municipal de Villarrica 2023-2024

IMAGEN3 (5)La directora de Salud Municipal de Villarrica, Jimena Becerra, presentó al Concejo Municipal, el Plan de Salud Municipal (PLASAM) 2023-2024, instancia que contempla lineamientos principales que indica el Ministerio de Salud y otros que presentó la entidad comunal, con el respaldo de la entidad colegiada comunal.

“Estamos muy conformes, porque desde la Comisión de Salud participamos mucho en la conformación de este plan, en coordinación con el alcalde Vergara y se abordaron los temas principales para beneficio de nuestros vecinos”, indicó el concejal Jaime Beltrán, además presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal villarricense.

TÓPICOS

Para la elaboración de este documento rector, la Dirección de Salud Municipal local utilizó como base a una encuesta realizada a la población para conocer sus necesidades. Entre las propuestas se incluyeron temas cardiovasculares, salud mental, comunidades saludables, alcohol y drogas, así como salud mental en niños y adolescentes.

La directora del Servicio de Salud Municipal, Jimena Becerra comentó que, para llegar al documento definitivo, primero se trabajó “con un preliminar del documento oficial, el que fue analizado por los concejales, quienes presentaron propuestas y algunas modificaciones, para en una última sesión fuera aprobado en conocimiento pleno”.

COMISIÓN

Así fue como se llegó a la aprobación inicial de la Comisión de Salud, integrada -junto a Jaime Beltrán- por los ediles Katalina Gudenschwager y Raúl Landini; a lo que se sumó el respaldo unánime del pleno de concejales en la votación por el PLASAM, planificación sanitaria municipal que -se aseguró- será revisado y readecuado cada año, de ser necesario.

Be the first to comment

Deja un comentario