Concejo de Villarrica aprueba contratación para la adquisición y reposición de dos camiones Tolva

IMAGEN4 (referencial)La Municipalidad de Villarrica adquirirá prontamente dos nuevos camiones Tolva, que fueron licitados dentro del financiamiento otorgado por el Gobierno Regional, para la adquisición y reposición de maquinaria vial para la zona rural, por un monto que supera los $221 millones.

Fueron los miembros del Concejo Municipal villarricense los que aprobaron la contratación al oferente Comercial Kaufmann S.A. para la adquisición de estos dos camiones que serán de gran beneficio para los vecinos de la Gran Comuna lacustre.

FORMALIDAD

El alcalde y presidente del Concejo Municipal, Germán Vergara, dijo que los recursos estaban disponibles; sin embargo, había que presentarlo al Concejo por la licitación, la que fue adjudicada a esta empresa, por cumplir con los requisitos. “Son dos camiones Mercedes-Benz para el trabajo en los diferentes sectores rurales para la mantención de caminos, que es muy importante para nuestros vecinos. Los camiones existentes están sobrepasados con los años de uso; por lo tanto, realizamos esta licitación para adquirir una motoniveladora, una retroexcavadora, un tractor rana desmalezadora, para limpieza de fajas, y los dos camiones tolva que hemos aprobado para su adquisición”, indicó el jefe de la comuna de Villarrica.

RECURSOS GORE 

El alcalde Vergara agregó que “ésta fue la gestión de maquinarias que postulamos al Gobierno Regional y adquirimos gracias a los Consejeros Regionales que nos apoyaron en esta iniciativa y que nos servirán de gran apoyo para las labores en el sector rural”.

Por su parte, la concejala Katalina Gudenschwager, expresó su alegría por la adquisición de estos dos camiones, señalando que resulta muy necesario. “Nuestra zona rural hoy día tiene una gran necesidad de mejoras de camino, que tiene que ver con el incremento de la población y con otros aspectos que también son relevantes”.

La edil villarricense, agregó que “se nos comunicó que tenemos un nuevo encargado de caminos que será presentado al Concejo (Claudio Ramírez) y en la medida que contemos con mejor maquinaria y con un equipo nuevamente en terreno, vamos a poder satisfacer las necesidades de las personas”.

Be the first to comment

Deja un comentario