Con nutrido programa de actividades recreativas escuelas municipales de Pucón celebran Semana de la Educación Parvularia

20221123_105427Con diversas actividades recreativas desarrolladas en el parque deportivo municipal se dio inicio a la Semana de la Educación Parvularia en los diferentes establecimientos de educación municipal de Pucón.

Este miércoles fueron alrededor de 250 niños de diferentes establecimientos educacionales, quienes participaron de las celebraciones con entretenidos juegos preparados para la ocasión. La encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Educación Municipal, Marieta Vergara, comentó que esta actividad la han denominado “Día comunal del Párvulo”, que está enmarcado dentro de la celebración de la semana de la educación parvularia. “ Durante estas celebraciones cada una de las escuelas realizó su propio programa. En esta oportunidad nos hemos reunido todos los jardines infantiles de las escuelas municipales que están dentro de la red de educadoras junto a las familias y los niños, con quienes hemos realizado diversas actividades lúdicas y recreativas”.

Los participantes de esta jornada, disfrutaron de pinta caritas, baile entretenido, burbujas y ejercicios de psicomotricidad, entre otras actividades.  La coordinadora de la red de educadora de párvulos de Pucón y educadora de párvulos de la escuela de Paillaco, Úrsula Navarro, expresó que esta es una actividad maravillosa que une a las familias de los docentes y de todos los equipos que trabajan con los más pequeños de los jardines infantiles y los VTF.

Por su parte la escuela municipal Los Arrayanes, los estudiantes del Prekinder y kínder, presentaron una entretenida revista de Gimnasia 2022, donde los más pequeños de esta unidad educativa demostraron sus habilidades y destrezas físicas a sus padres y a sus compañeros del primer y segundo ciclo, una actividad que fue muy elogiada por los asistentes, en la que se destacó el trabajo y esfuerzo de los pequeños estudiantes.

Be the first to comment

Deja un comentario