Con más de 30 asistentes este martes se dio el vamos a la consulta ciudadana para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal en Pucón

IMG-5701Este martes en las dependencias del Rotary Club, se realizó la primera reunión con los diversos dirigentes comunales para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). Actividad que convocó a más de 30 personas entre ellos; diversos dirigentes sociales, los concejales de la comuna, Cristian Hernández, Armin Avilés, Ricardo Cortés y Verónica Castillo, sumado al administrador municipal Carlos Olave y los diversos profesionales del municipio.

En la Oportunidad se realizó una presentación a cargo de la Consultora Mapocho, en la que se explicó a los asistentes, que es el Plan De Desarrollo Comunal, su utilidad para la comunidad y la metodología de trabajo que se aplicará en la comuna, con el fin de obtener un documento completo en el que se reflejen las necesidades de Pucón.

Según lo mencionado por el administrador municipal, Carlos Olave, para obtener buenos resultados, es de vital importancia la participación de la ciudadanía. “Hoy iniciamos el proceso de actualización del plan de desarrollo comunal, el que se construye con la visión de todos los ciudadanos, por lo que es necesario que en estas instancias de participación, convoquemos a la mayor cantidad de gente posible, con la intención de aunar objetivos para que se vean reflejados dentro del PLADECO.  Esperamos que sea muy fructífero y tengamos una alta participación ciudadana.

El objetivo principal del desarrollo de estas actividades, es que a través del diagnóstico que se genere en conjunto con la ciudadanía, se obtenga una cartera de proyectos que estén dentro de las posibilidades de ejecución tanto del municipio como de otros fondos regionales.

Desde la Municipalidad de Pucón, se extiende la invitación a toda la ciudadanía para ser parte de este proceso tan importante para el desarrollo y avance de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario