Con emotiva ceremonia Pucón conmemoró el Natalicio de Bernardo O´Higgins

3Una emotiva ceremonia se realizó este viernes en conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins, quien es considerado en nuestro país como el padre de la patria. La actividad se desarrolló en el paseo Ermelinda Hott y contó con la presencia de las distintas autoridades locales, entre ellos el alcalde de la comuna, Carlos Barra Matamala, junto a los concejales Claudio Cortéz y Daniela García, acompañados por los representantes de Carabineros, la Armada, Rotary Club y Club de Leones sumado a delegados de diversos establecimientos educacionales de Pucón.

La actividad inició con la lectura de una reseña histórica de Bernardo O´Higgins, seguido por la interpretación de una pieza musical de los alumnos de la escuela de Villa San Pedro, posterior a eso se realizó la entrega de una ofrenda floral ante el busto de Bernardo O´Higgins, en nombre del Club de Leones, el Rotary Club y la Municipalidad de Pucón. Conmemoración que culminó con un baile y posteriores pies de cuecas realizado por las alumnas del complejo educacional Carlos Holzapfel.

Al respecto el alcalde de la comuna Carlos Barra Matamala, se mostró muy contento con la conmemoración del natalicio del padre de la patria. “ Este acto es solo un pequeño reconocimiento a todos quienes lucharon por la independencia de nuestro país y sin duda todo reflejado en nuestro director supremo y padre de la patria, Bernardo Ohiggins.  Además quiero agradecer a todos quienes participaron de este acto, que se realiza todos los años frente al busto de O’Higgins, a establecimientos educacionales e instituciones que estuvieron presentes, ya que fue una gran demostración de patriotismo”.

Be the first to comment

Deja un comentario