Con aumento de horas para 2023 se homenajeó a monitoras de Talleres Laborales en Villarrica

SECUNDARIA (11)Con un desayuno en el Hotel Balneario, ofrecido por la Municipalidad de Villarrica, se agradeció el trabajo realizado este año por más de 20 monitoras que impartieron sus conocimientos a más de 670 personas, que se capacitaron en un total de 52 Talleres Laborales que se impartieron en la comuna lacustre, con la promesa de que en 2023 se repetirán estas instancias, con mayor tiempo de desarrollo.

AUMENTO DE HORAS

La importancia de los Talleres Laborales fue resaltada por el alcalde Germán Vergara, quien señaló que, “como Municipio estamos conscientes de que estas capacitaciones son de mucha ayuda para cientos de personas, principalmente mujeres, que aprenden o perfeccionan alguna técnica, para poder transformarse en emprendedoras y sacar adelante a sus familias. Es por eso, que para el próximo año, aumentamos en un mes el tiempo de capacitación”.

El encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Jonathan Santos, dijo que “el objetivo del encuentro, además de agradecer el trabajo de las monitoras, fue analizar la labor desarrollada, coordinar algunos cambios y reprogramar los talleres para el próximo año, considerando las opiniones de las usuarias y de las monitoras”.

AYUDA AL EMPRENDIMIENTO

Muy contenta y conforme con el resultado obtenido este año, se mostró una de las monitoras, Ljúbica Salazar, quien agradeció al alcalde Germán Vergara la preocupación, porque -principalmente las mujeres- puedan aprender un oficio y recibir la capacitación necesaria. “Estos talleres laborales son muy buenos, porque les entregan herramientas a muchas mujeres y hombres, que les permite emprender en diferentes rubros”, valoró una de las homenajeadas.

Según se indicó, en 2023 se impartirán los mismos talleres, para dar la posibilidad de que algunas usuarias continúen su perfeccionamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario