Con actividades artísticas y culturales Escuela Villa San Pedro celebra un nuevo aniversario

Taca Taca HumanoCon gran alegría y entusiasmo toda la comunidad de la Escuela Villa San Pedro celebró su aniversario N°47.

Como cada tercera semana de noviembre  se realizaron en la Escuela de Villa San Pedro las actividades recreativas y culturales de este nuevo aniversario, las se extendieron durante varios días en las que los estudiantes compitieron sanamente en alianzas.

Cabe resaltar que durante estas jornadas de celebración la comunidad educativa se volcó a elogiar la historia del establecimiento y con orgullo participaron las familias provenientes de todos los territorios que conforman la Escuela. Así lo destacó la Presidenta del Centro de Apoderados Edith Fredes, quien expresó que el colegio une a distintos sectores y familias. “El colegio nos une a todos como comunidad, no tan solamente a la Villa San Pedro sino también a Pichares, Caburgua, Huepil, Pucón, Huife,  entre otras partes y es bonito que aquello se destaque, porque este es un colegio unido y familiar.  La verdad es que nos pareció una excelente semana”.

El día lunes alumnos y apoderados disfrutaron de acciones lúdicas entre las que destacaron el “Pictionary de películas” o el “Si se la sabe baile tik-tok”. El día martes se celebraron juegos deportivos, siendo el “Taca-Taca humano” una de las actividades más disfrutadas por los niños. Así lo confirmó la alumna de Cuarto año Básico, Isidora Sanhueza, quien destacó la actividad. “Me encantó este juego porque fue muy entretenido, original, lo pasamos bien y ganamos el primer lugar”.

El miércoles fue el turno de las actividades artísticas. Una jornada en que la comunidad educativa pudo gozar de las dinámicas preparadas que incluyeron bailes entretenidos, imitación de bandas famosas y la infaltable “Silla Musical”. También se fortalecieron las relaciones entre los estamentos de la escuela con la actividad “Pintando a ciegas”, donde un apoderado vendado de los ojos tuvo que esbozar un paisaje solo con las indicaciones dadas por un estudiante.

El jueves fue un día dedicado a la Cultura. Para sorpresa de muchos se preparó la “Primera Exposición de Arte en la Escuela Villa San Pedro” a partir de obras pertenecientes a dos colecciones privadas. El asistente de la educación y coordinador de este evento, José Miguel Ramírez, comentó.  “Preparamos esta actividad en conjunto con la pintora local Claudia Blin, quien generosamente se interesó en acercar el mundo de la ilustración a nuestros pequeños, resultando en una galería con 30 piezas únicas, que tanto alumnos, trabajadores y apoderados pudieron disfrutar”.

La celebración de los 41 años de existencia de la escuela Villa San Pedro, culminó el pasado viernes con un desayuno gestionado por la comunidad y todas las personas relacionadas con el establecimiento escolar, quienes disfrutaron de una grata mañana.

Be the first to comment

Deja un comentario